Turismo Madrid

  • Festival Blam!!!

     

    Los amantes del trap y la nueva cultura musical urbana están de enhorabuena. El Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque de Madrid organiza el próximo 25 y 26 de septiembre el festival Blam!!!, una cita con los géneros musicales emergentes de la mano de artistas femeninas.
  • Hotel Tapa Tour 2021

     

    Vuelve por sexto año consecutivo una nueva edición del Hotel Tapa Tour. El festival de alta cocina informal en el que este año se han organizado 8 rutas gastronómicas para poder degustar durante 10 días de 40 tapas de alta cocina en una veintena de los hoteles más exclusivos de Madrid.
  • La laguna de El Campillo, naturaleza para toda la familia

     

    A escasos kilómetros de la capital, en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid, se encuentra la laguna de El Campillo, un paraje natural muy rico en diversidad que permite disfrutar de un auténtico día de campo con amigos o con niños, perfecto para dar un paseo o realizar alguna ruta tranquila de senderismo o en bici.
  • EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2021

     

    El próximo 26 de septiembre Madrid se convertirá en un gran circuito del running. Por primera en su historia se celebra en otoño la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2, toda una fiesta del deporte y el ocio con carreras populares y música por las calles de la ciudad.
  • Open House Madrid 2021

     

    El próximo 24 de septiembre arranca la 7ª edición del festival Open House Madrid, la cita más importante de la arquitectura madrileña que se podrá disfrutar hasta el día 26. Bajo el lema ‘No sé ni dónde vivo’ prepárate para unas jornadas en las que se ofrecerán visitas guiadas exclusivas a más de cien edificios y estudios de arquitectura de la ciudad de Madrid, además de muchas otras sorpresas.
  • ¡Bienvenidos a palacio! 2021

     

    Si te gusta la arquitectura histórica, los interiores vistosos y palaciegos y los conciertos en entornos de lujo, no puedes perderte “¡Bienvenidos a palacio!”, el evento que te llevará este otoño de visita guiada por hasta 23 palacios de la región de Madrid hasta diciembre.
Pezuela de las Torres

El río Tajunña atraviesa la parte oriental del municipio propiciando una serie de ecositemas de gran valor, designados Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), gracias a su magnífico estado de conservación. 

La existencia de Pezuela de las Torres estaba constatada, según los historiadores, durante la Reconquista por lo que se deduce que ya había presencia humana durante la dominación islámica o, incluso, anteriormente. La toponimia municipal apunta a que el término “Pezuela” procede de uno de los pozos que existen en la localidad.

Pezuela de las Torres se encuentra situada en un extenso páramo –lo que le hace estar a casi 900 metros de altitud sobre el nivel del mar- dentro del espacio conocido como la Alcarria madrileña. Las tierras del municipio, además, están surcadas por el río Tajuña, que origina una vega.

La agricultura constituye la principal dedicación de los habitantes de Pezuela, que producen, principalmente, cereales, hortalizas, uva y olivo. La dedicación agropecuaria ha influido en la arquitectura urbana municipal. La localidad mantiene su espíritu tradicional y es posible observar viviendas y construcciones de tipología rural y urbano-rural mientras se da un agradable paseo por las calles y plazas del municipio.

La principal muestra del patrimonio artístico de Pezuela es la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, del siglo XVI y declarada Patrimonio Histórico Artístico. Presenta tres naves, un ábside románico y una torre de dos cuerpos. Exteriormente, su elemento más destacado es la galería porticada conocida como Portalillo, construida en 1536. La Iglesia alberga en su interior interesantes obras como un retablo barroco del siglo XVIII.

Pezuela es además un municipio cargado de historia y tradiciones, tierra de fuentes y agua, donde podrás practicar actividades en contacto con la naturaleza. Descarga el folleto desplegable del municipio pinchando aquí

Más información: Pezuela de las Torres

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza