Turismo Madrid

  • Silent Disco Tours, ¡baila por las calles de Madrid!

     

    Si te gustan los planes originales, no puedes perderte los Silent Disco Tours, un novedoso concepto de ruta urbana en la que los participantes recorren la ciudad y bailan al ritmo de canciones que escuchan por auriculares. Pasea, baila y diviértete en familia con esta sorprendente iniciativa.
  • Las exposiciones que en septiembre no te deberías perder

     

    Septiembre es un mes de vuelta a la rutina. Para hacerlo más llevadero te recordamos hasta seis exposiciones que visitar para amenizar la llegada de la nueva estación, ¡presta atención!
  • La Noche de los libros 2021

     

    El próximo 1 de octubre la región de Madrid celebra una nueva edición de “La Noche de los libros”, la emocionante velada literaria en la que multitud de instituciones, librerías, bibliotecas y centros culturales organizan encuentros con escritores y editores para acercar la literatura a todo tipo de público.
  • Rutas a pie o en bici desde Moralzarzal

     

    Moralzarzal es un municipio madrileño situado a los pies de la Sierra de Guadarrama que ofrece un entorno idílico tanto para disfrutar de la naturaleza como para practicar deportes en el entorno rural. Por ello, te proponemos hasta 9 rutas diferentes que agradarán tanto a los aficionados al senderismo como a los deportistas más experimentados, que busquen retos más exigentes.
  • Flamenco en palacio

     

    Este otoño, si te entusiasma el flamenco, la música española y la arquitectura palaciega, no puedes perderte el ciclo de conciertos “Flamenco en palacio. Una mirada diversa al patrimonio jondo”, una iniciativa de Patrimonio Cultural que lleva la mejor tradición musical a diferentes palacios históricos de la región.
  • ¡Vuelve el Tren de la Fresa! De Madrid a Aranjuez en un tren histórico

     

    Comienza el otoño y como cada estación vuelve a circular el Tren de la Fresa, una experiencia única en la que viajarás en un tren con más de un siglo de historia realizando el recorrido histórico de apenas 50 kilómetros que une las ciudades de Madrid y el Real Sitio y Villa de Aranjuez.
Campo Real

Famoso por sus aceitunas. Disfruta de las impresionantes vistas que se divisan desde su Iglesia de Santa María del Castillo subiendo hasta allí por la escalinata bordeada de imágenes de los doce apóstoles.

Los restos arqueológicos encontrados en las tierras de Campo Real prueban la presencia humana desde el Neolítico. La dominación islámica tuvo influencia en el municipio, que por aquella época pasó a llamarse Campo de Almoacid en vez de Aldea del Campo.

Los siglos XI y XII fueron de gran interés pues el término municipal fue conquistado por los cristianos, reconquistado por los musulmanes y vuelto a reconquistar por los cristianos. El adjetivo “Real” de la toponimia se asignó en el siglo XVI. Desde la segunda mitad del siglo XX, el municipio vive un desarrollo económico que ha modificado algunas de las actividades tradicionales y la fisonomía de la localidad. Aun así, todavía se conservan labores agrícolas –cultivo de vid y olivo, con las famosas aceitunas- y ejemplos de viviendas de tipología rural. Es muy recomendable pasear por las calles y alrededores del núcleo urbano para no perderse ninguno de los detalles que ofrece Campo Real.

Dentro del patrimonio artístico del municipio se encuentra la Iglesia de Santa María del Castillo, declarada Monumento Histórico Artístico Provincial en 1981. Los elementos más antiguos están datados entre los siglos XII y XIII y corresponden a la cabecera, desde el altar mayor al púlpito. El resto del templo se erigió en el XVII. La Iglesia está construida con sillería y sillarejo y presenta tres naves separadas por pilares toscanos con arcos de medio punto. Exteriormente destaca por su aspecto robusto, por sus dos torres de tres cuerpos y por la portada toscana renacentista. En el interior alberga valiosas obras en imaginería.

Otros ejemplos de la arquitectura religiosa son: la Ermita de la Virgen de los Remedios, del siglo XVII; la Ermita de la Virgen de las Angustias, del XVII; y la Ermita del Santísimo Cristo de la Peña, del XVIII.

Además, el interés de los habitantes de Campo Real por no perder sus tradiciones ha propiciado la creación de un Museo de Alfarería donde se muestran aperos, utensilios y productos típicos del municipio.

 

Más información: www.camporeal.es

 

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza