Corral de Comedias

CORRAL DE COMEDIAS

Abierto al público en 1603 como corral de comedias donde se representaban obras del Siglo de Oro, a lo largo de los siglos ha ido cambiando de uso. En 2005 se rehabilitó, devolviéndole su uso original. Es hoy uno de los escenarios de teatro clásico español más atractivos. 

El corral de comedias de Alcalá de Henares ha tenido diferentes usos a lo largo de su trayectoria: corral de comedias desde 1601, coliseo techado desde 1769, teatro romántico desde 1831 y sala de proyecciones cinematográficas desde 1927 hasta 1980, año en que el Ayuntamiento recuperó la propiedad. 

Tras un largo trabajo de documentación e investigación, así como de los posteriores trabajos de restauración, salió a la luz lo que hoy en día es uno de los Corrales de Comedias más antiguos de España.

Asistir a una de sus representaciones de teatro clásico es una experiencia única. Puedes consultar su programación pinchando aquí. No obstante, si no coincide en el momento de tu visita, te recomendamos que tomes alguna de las visitas guiadas donde te enseñarán las tramoyas y artificios que tenían que se utilizaban para cambiar decorados y hacer las veces de lo que hoy serían “efectos especiales”.

Más información: Corral de Comedias

Créditos Imagen: Corral de Comedias © Museo Casa Natal de Cervantes. Comunidad de Madrid