Turismo Madrid

Quijote y Sancho

DÉJATE GUIAR

Si quieres disfrutar de una gran experiencia turística, dispones de diferentes tipos de visitas guiadas: en monumentos y por las calles, regulares y teatralizadas. ¡Aprovéchalas!

Hemos diseñado cuatro rutas geolocalizadas que te guiarán por los lugares más significativos de Alcalá. Para una visita más completa aprovecha la oferta de visitas guiadas que ofrece La Oficina de Turismo de Alcalá que a continuación te detallamos.

El Tren de Cervantes

El tren parte de la estación de Atocha y el viaje está amenizado por un grupo de actores y figurantes que, ataviados a la usanza del siglo XVII, representan entremeses cervantinos y ofrecen a los viajeros productos típicos de la repostería alcalaína. 

Recorridos guiados a pie

La Oficina de Turismo de Alcalá te ofrece rutas guiadas que se pueden disfrutar todos los fines de semana y festivos del año. 

En el recorrido "la ciudad de las Tres Culturas", se recorrerá el Alcalá medieval, con sus barrios cristiano, judío y musulmán. 

"La Ciudad de las Cigüeñas" recorre el casco histórico que atesora uno de los más importantes conjuntos de nidos de cigüeñas de España.

El recorrido "La Ciudad Literaria" no se limita a la huella de Miguel de Cervantes, sino que también recorre lugares relacionados con escritores de otras épocas que vivieron, estudiaron y escribieron en Alcalá. 

"Caminos de la Ciudad de las Artes y las Letras" es un recorrido a través de cuatro itinerarios que han marcado la historia de Alcalá. 

"Alcalá Monumental" recorre los lugares más emblemáticos como la Universidad y el Museo Casa Natal de Cervantes entre otros edificios destacados. 

Con "Descubre Alcalá", conocerás los lugares más representativos en una visita muy completa por los exteriores e interiores de los edificios principales.

Si tienes ganas de más, infórmate en la Oficina de Turismo de Alcalá de Henares, ya que realizan recorridos de temporada como las visitas teatralizadas de Las Noches de Don Juan en las inmediaciones del Día de Todos los Santos.

 

Créditos Imagen: Quijote y Sancho © Juan Castro