Turismo Madrid

 

Parador de Turismo

PARADOR DE TURISMO

El Parador de Turismo está ubicado en un edificio lleno de historia: el antiguo Monasterio de los Agustinos fundado en el siglo XVII por los Condes de Chinchón y con un papel muy importante en la historia de la villa. 

En el edificio, que ha sido restaurado, destaca el antiguo claustro que en la actualidad alberga unos cuidados jardines. Junto a él se ubica su antigua iglesia, la ermita del Nuestra Señora del Rosario, de estilo barroco. Mientras que la parte que antiguamente ocupaban los monjes es actualmente el Parador de Turismo de Chinchón, algunas de cuyas habitaciones llevan evocadores nombres: Habitación del Prior, Condesa de Chinchón, Capilla de Felipe V. 

En cuanto a su oferta gastronómica, durante todo el año ofrece una docena de platos representativos que hacen las delicias de los comensales, como son los platos de verduras frescas de La Vega (cocidas, hervidas o rellenas), en invierno el Caldo de Taba o el Guisote de Ajillo de Cordero Lechal con ajo fino de Chinchón.

Cuenta con varios restaurantes, como El Convento, que posee una oferta de restaurante temático para los fines de semana y El Bodegón, donde en invierno podrás degustar la más antigua receta tradicional madrileña. 

 

Más información: Parador de Chinchón