Turismo Madrid

 

Chinchón Plaza - Comunidad de Madrid

COMER Y DORMIR

Es hora de buscar un restaurante y disfrutar de una comida típicamente castellana: el cordero, el cochinillo o el cabrito asados en horno de leña, ocupan un lugar privilegiado en la mayoría de sus restaurantes, pero no se pueden olvidar guisos tradicionales como la sopa de ajo, el cocido, el potaje de vigilia y la pepitoria. Estos productos castizos harán las delicias de quienes buscan una gastronomía atemporal.

Mención especial merecen los ajos, de sabor muy especial, y los productos de la huerta: habas, guisantes, alcachofas, acelgas, judías chinchoneras. No olvides el queso de oveja. Buen momento para disfrutar de las virtudes gastronómicas de la villa es el mes de noviembre, en el que se celebra la Ruta de la Tapa. Y, como recomendación, no te pierdas el aceite y los vinos, éstos últimos elaborados con uva garnacha e incluidos dentro de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Pero si hay un producto que ha proporcionado fama singular a Chinchón, ese es el anís. Se trata de una tradición antigua, ya en el siglo XVIII eran bien conocidas las virtudes de este licor, avalado por la Denominación Geográfica de Chinchón, única en España.

PLAZACHINCHON

¡A dormir!

Hay para todos los gustos y presupuestos: desde hospederías y apartamentos a alojamientos rurales y hoteles boutique con mucho encanto para una escapada romántica. Sentirás que toda la ciudad se pone a tu disposición para que sólo tengas que relajarte y disfrutar.

 

Más información: ¿Dónde comer?

Más información: ¿Dónde dormir?

Créditos imagen: Plaza Mayor de Chinchón, 1 y 2 © Comunidad de Madrid