Turismo Madrid

as Temáticas en el Castillo de Manzanares El Real

Hasta el 30 de diciembre

Lugar: Castillo de Manzanares El Real

Uno de los mejores planes para escapar de Madrid es visitar el Castillo de Manzanares El Real, un auténtico tesoro medieval que aún se mantiene intacto. Durante todos los fines de semana hasta el 30 de diciembre, los asistentes podrán realizar visitas temáticas para conocer el castillo, mientras disfrutan de los tranquilos paisajes.  

El palacio residencial de los Mendoza abre sus puertas para guiar al público por la historia del castillo y la importancia de la familia. Además de la visita general, las actividades permiten profundizar en diversos aspectos de la vida medieval. 

Las visitas temáticas ofrecen una gran variedad de opciones que van dirigidas a todos gustos. Desde La mejor defensa es un buen ataque, en el que se explica los sistemas defensivos, hasta Plantas, huertos y jardines al final del Medievo, para los amantes de la naturaleza. 

Por otro lado, Blasones a montones y Tejiendo hazañas dan protagonismo a la historia de la heráldica de la familia Mendoza y a los tapices del siglo XVII. 

Los más curiosos disfrutarán de Las mujeres del Castillo y Los secretos del Castillo, en los que se descubren las condiciones de vida de las mujeres y los aspectos más curiosos y mejor guardados.  

El Castillo de Manzanares El Real promete convertirte en un auténtico Mendoza por un día y transportarte a una época pasada llena de armaduras, reinos y caballeros medievales.

Más información: Visitas Temáticas en el Castillo de Manzanares

Créditos imagen: Visitas temáticas Castillo de Manzanares©Comunidad de Madrid