Turismo Madrid

Visitas guiadas gratuitas al Archivo Regional

Hasta el 5 de julio

Lugar: Archivo Regional de la Comunidad de Madrid

El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid reabre sus puertas los primeros miércoles de mes para ofrecer visitas guiadas gratuitas para todos los públicos. Hasta el 5 de julio será posible conocer las instalaciones y el funcionamiento de uno de los archivos más grandes de España.

El Archivo, un edificio singular de estilo neomudéjar, es una de las mejores piezas de la arquitectura industrial del siglo XX. Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, junto con la Biblioteca Regional multimedia Joaquín Leguina, de 10.000 metros cuadrados, forman parte del conjunto de la antigua fábrica de cervezas ‘El Águila’.

El recorrido guiará a sus visitantes durante 90 minutos por las distintas salas que acogen documentos históricos del Gobierno y de la Administración autonómica madrileña. Tres tipos de visitas estarán disponibles en función del público y sus intereses.

En la visita general, los organizadores explicarán los mecanismos de los talleres de reprografía y restauración, la seguridad de los depósitos o el funcionamiento de los muelles de descarga. 

Por otro lado, la visita técnica garantiza una experiencia ideal para que todos los públicos aprendan el proceso de tratamiento de un documento, así como las tareas en las unidades de Conservación, Descripción, Circulación y Referencias. 

A su vez, los estudiantes de historia podrán disfrutar de una visita con clase práctica, impartida por profesores universitarios. En ella, se realizarán actividades de formación con el objetivo prepararlos para el mundo archivístico y de investigación. 

 

Más información: Visitas gratuitas al Archivo Regional

 

Créditos imagen: Visitas gratuitas al Archivo Regional©Web Comunidad de Madrid