Turismo Madrid

Representaciones teatrales en el Castillo de Manzanares El Real

Representaciones teatrales en el Castillo de Manzanares El Real

Lugar: Castillo de Manzanares El Real

Desde el 4 de julio y hasta el 30 de agosto, los sábados y domingos, en el marco incomparable del Castillo de Manzanares El Real, tenemos la oportunidad de aisistir a un ciclo de representaciones teatrales para todos los públicos, en el que la historia y el entorno se fusionan. Descubriremos escenas de otra época, que tratan situaciones que no nos resultarán ajenas en nuestro tiempo.

El Renacimiento supuso la ruptura del pensamiento rígido de la Edad Media y la transformación humanista y creativa de los valores de la cultura grecolatina y la contemplación de la naturaleza. Este ambiente queda reflejado en las representaciones que tienen lugar en el ciclo teatral del Castillo de Manzanares, en las que los Mendoza, familia destacada de la época, nos muestran su vida cotidiana, ambiciones y aspiraciones.

El papel de la mujer adquiere especial relevancia, Brianda de Mendoza, es relegada por razón de su sexo, se revela contra su padre, ya que pretende colmar sus aspiraciones progresando para adquirir el oficio de arquitecta. En la obra, Don Iñigo, padre de la doncella representa el mundo más tradicional, el pasado, mientras que ella, con sus anhelos dibuja la esperanza del nuevo tiempo que está por venir.

Así que prepárate, los sábados y domingos a las 11h y 12h y, con precios populares, todos los fines de semana de julio y agosto. El pase de las 12h está adaptado especialmente para los más pequeños. Existe un límite de aforo máximo de 16 personas, siguiendo las recomendaciones con motivo de la COVID-19, en las que además el uso de la mascarilla es obligatorio, así como el mantenimiento de las medidas de seguridad de 1,5 metros.

Asimismo, es posible realizar la visita al Castillo.

Más información: Representaciones teatrales en el Castillo de Manzanares El Real 

Créditos imagen: David Serrano P. - Comunidad de Madrid