Turismo Madrid

Visitas al Palacio de Linares

Visitas al Palacio de Linares

Lugar: Palacio de Linares, Madrid

Ubicado en la conocida plaza de Cibeles se encuentra el Palacio de Linares, un exquisito edificio, construido gracias a los marqueses de Linares y que desde el año 1992 ha recuperado su actividad acogiendo la sede Casa de América. Ahora tienes la oportunidad de conocer a fondo su historia a través de las visitas guiadas, y todos sus secretos a través de las visitas teatralizadas. ¡Comenzamos!

Visitas teatralizadas

El primer sábado de cada mes, tendrás la oportunidad de conocer de primera mano los secretos y misterios que oculta el Palacio de Linares, gracias a las visitas teatralizadas nocturnas. Acompañado, entre otros personajes, por un misterioso mayordomo, el ama de llaves y un marqués, recorrerás durante aproximadamente una hora, las estancias de palacio. 

Un plan diferente, en el que no faltarán las sorpresas, los juegos así como diversas e inquietantes experiencias que te harán vivir una singular velada, tal como era en el siglo XIX. Las visitas se realizarán en varios pases: a las 18h, a las 19:30h, a las 21h y a las 22:30h. Consigue ya tu entrada de manera anticipada y benefíciate así de un 40% de descuento, a través de la página web de Atrápalo o en el punto de información de la Casa de América, de lunes a viernes de 10h a 15h, y de 16h a 20h. 

Visitas guiadas históricas

Si aún quieres más, Casa de América pone a tu disposición estas visitas en las que podrás participar los sábados y domingos a las 11h, 12h y 13h, a partir del 8 de febrero, cuya entrada podrás adquirir directamente en el Punto de información de lunes a viernes de 11.30h a 14.30h y de 16.30h a 19.30h. 

Acompañados por especialistas en Historia y Arte, los participantes recorrerán las diferentes estancias de gran valor artístico gracias a sus impresionantes pinturas murales, la riqueza de sus telas y alfombras, y artículos como lámparas, bronces o mosaicos entre otros, que alberga este palacio construido por los arquitectos Carlos Colubí, Adolf Ombrecht y Manuel Aníbal Álvarez, y en el que trabajaron pintores de la talla de Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant.

Créditos imagen: Prensa Casa América