Turismo Madrid

Jornadas Micológicas sierra de Madrid 2021

Domingos de octubre y noviembre

Lugar: Sierra Norte de Madrid

El otoño es la temporada de las setas y por ello este año regresan las Jornadas Micológicas, una oportunidad única para aprender sobre el apasionante mundo de la micología en la Sierra Norte de Madrid. 

La Asociación de Amigos de la Casa de Campo organiza estas jornadas, en las que aprenderás a diferenciar y recolectar las setas aptas para el consumo, de la mano de profesionales con años de experiencia. Las jornadas tienen una orientación didáctica y te permitirán conocer la teoría y la práctica. Las fechas elegidas para estas jornadas son los domingos 24 y 31 de octubre, y los domingos 7, 14 y 21 de noviembre. 

Las excursiones comienzan en los diferentes puntos de reunión, según la fecha. Recibirás unas primeras indicaciones teóricas sobre las diferentes setas y también sobre las precauciones a tener en cuenta. También se dialogará sobre la fauna, la flora y los entornos naturales que se visiten. Después dará comienzo el recorrido, de unas dos horas de duración, que finalizará con una comida y puesta en común de las setas recolectadas.

Podrás participar en excursiones por diferentes localidades como son Miraflores de la Sierra, Becerril de la Sierra, Rascafría o Bustarviejo. ¡Consulta el programa! La organización recomienda ropa cómoda para las marchas por el campo, así como acudir con la comida preparada de casa.

Además, puedes acudir al “Curso de Setas e Iniciación a la Micología” organizado por Taller de las Tradiciones en la localidad de Valdemanco, una jornada intensiva en la que saldrás al campo y tendrás formación académica sobre el mundo de la micología. 

¡Aprovecha los meses otoñales para aprender todo lo posible sobre nuestras setas!

 

Más información: Jornadas Micológicas 2021

Créditos Imagen: 9ª Jornadas Micológicas sierra de Madrid © Jorge Calvo Ganzabal