Turismo Madrid

Madrid Fusión

Del 31 de mayo al 2 de junio de 2021

Lugar: IFEMA

Del 31 de mayo al 2 de junio se celebrará en Madrid la nueva edición de la Cumbre Internacional de Madrid Fusión. El gran congreso internacional y un referente de la gastronomía mundial en donde se reúnen los mejores chefs procedentes de más de 100 países y todas las regiones del mundo y muestran al mundo sus propuestas. 

Esta Cumbre comenzó su andadura en el año 2002 y, en cada uno de estos años, ha estado determinada por un país que ejercía de invitado gastronómico. El año pasado las ciudades protagonistas fueron Tokio, San Petersburgo y Ciudad del Cabo.

Pero, la chispa nacional estuvo marcada por los grandes cocineros de nuestro país: Dabiz Muñoz, dueño del restaurante DiverXo, Joan Roca creador de El Celler de Can Roca e Isabella Potí y Floriano Pellegrino con su restaurante Bros.

En este evento no solo se mostrará gastronomía, sino que se va un paso más allá de la alta cocina y se tratan temas como el medio ambiente, las relaciones humanas y la psicología utilizada en el mundo de la cocina, la integración social e incluso la eficiencia energética. Eso sí, los visitantes también podrán participar en talleres, formaciones, concursos, subastas y demostraciones de sus cocineros favoritos.

Una cita anual ineludible de los ponentes más prestigiosos, los cocineros estrellas Michelin y los restauradores, obligada para los amantes de la gastronomía y la alta cocina, en la que comparten escenario las jóvenes promesas y los maestros de los fogones. Uno de los mayores eventos gastronómicos del mundo y la vanguardia culinaria.

Más información: Madrid Fusión 2021

Créditos imágen: ©Aleksandrs-Muiznieks-Shutterstock