Turismo Madrid

Enoturismo en Madrid

Desde hace años en la Comunidad de Madrid ha comenzado a destacar el denominado 'turismo del vino', gracias en parte a la gran variedad de paisajes y bodegas que podemos encontrar sin salir de la región, y a que desde 1990 contamos con la Denominación de Origen "Vinos de Madrid". ¡Descúbrelo con nosotros en el nuevo folleto de 'Enoturismo en Madrid'!

Si bien es cierto que en general nuestro país es mundialmente reconocido por la variedad y calidad de sus vinos, nuestra región ha empezado a despuntar en este aspecto, ofreciéndonos la posibilidad de recorrerlo y conocer su historia a través de sus viñedos y de sus bodegas.

En esta ocasión os sugerimos un plan diferente para conocer la región y descubrir la historia de la mano de sus habitantes, que con una agricultura que combina tradición y vanguardia, ha conseguido llevar sus vinos a lo más alto.

En el nuevo folleto 'Enoturismo en Madrid' encontrarás planes para todos los gustos que te permitirán personalizar los itinerarios para descubrir las principales zonas vitivinícolas y explorar a fondo diferentes pueblos como Aldea del Fresno, Arganda del Rey, Morata de Tajuña, Navalcarnero o San Martín de Valdeiglesias entre otros. 

Podrás realizar diferentes actividades como catas para aprender a maridar, talleres liderados por un enólogo, visitar bodegas, saborear un buen vino de la zona en un pícnic improvisado cuando llega el buen tiempo, o incluso completar tu experiencia con la amplia oferta gastronómica de la región.

Pero aún hay más ya que los más pequeños de la casa también se divertirán, ya que para ellos hay preparadas un montón de actividades con las que aprenderán de una manera muy especial todo el proceso de elaboración del vino, desde la recolección a la fermentación de la uva, a través de talleres, paseos y mucho más...

¡No lo pienses más y descubre con nosotros todo lo que la Comunidad de Madrid puede ofrecerte!

Más información: Enoturismo en Madrid 

Créditos imagen: Sebastian Nowozin – Unsplash