Turismo Madrid

Parques biosaludables: deporte al aire libre en la región

Parques biosaludables: deporte al aire libre en la región

Lugar: Madrid

Los parques biosaludables son tu opción este verano para ponerte en forma y disfrutar del aire libre. Las máquinas de estos parques te permitirán ejercitar y tonificar músculos y articulaciones tanto tiempo como quieras.

Para no perderte ninguno de los puntos donde hacer ejercicio, la Comunidad de Madrid, en colaboración con los distintos municipios, ha elaborado un mapa de puntos de encuentro saludables al que puedes acceder aquí. El mapa te permite visualizar la dirección y los diferentes elementos instalados. Son 98 puntos saludables en 64 municipios de menos de 15.000 habitantes de la región.

Los parques Joan Miró en Becerril de la Sierra, la Dehesilla en Collado Mediano, Paraje Las Vegas en Griñón, el Mirador de Cobeña, el Sotillo de Navacerrada, o los parques en Soto del Real, Villalbilla, Corpa,  Alpedrete, Titulcia, Cobeña, Valdemaqueda o Navas del Rey, son algunas de tus opciones.

Aparatos como el AG-1 o esquí de fondo, reforzarán la parte inferior de tu cuerpo, así como los cuádriceps o los gemelos. 


El pony o AG-2 aumentará las funciones cardiovasculares y fortalecerá la flexibilidad musculas.

Otros como el AG-6 o surf posibilitarán trabajar los músculos de la cintura y la coordinación general del cuerpo. 

Para seguir ejercitando la cadera, utiliza el patín o AG-7, el cual te ayudará a mejorar la capacidad cardiovascular y pulmonar.

El AG-8, ideal para trabajar los lumbares, podrá combinarse con el AG-9 o masaje, que trabaja caderas, extremidades inferiores, espalda y también la región lumbar. 

Cada vez es más fácil hacer ejercicio cerca de tu residencia. Descubre qué parque tienes cerca y, ¡ponte en forma!

Más información: Parques biosaludables | Comunidad de Madrid

Créditos imagen: Parques biosaludables © Verbaska. Shutterstock