Turismo Madrid

davis cup

Davis Cup by Rakuten Finals 2021

Lugar: Madrid Arena de la Casa de Campo

Se acerca la “Davis Cup by Rakuten Finals”, la mayor competición anual de tenis por equipos, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre en el Madrid Arena de la Casa de Campo. La competición se librará en pista dura.

En esta edición, el torneo se celebrará en formato multisede. Innsbruck, Austria, y Turín, Italia, acogerán parte del evento. Sin embargo, Madrid seguirá siendo la sede central de la competición. 

En Innsbruck y Turín se albergarán la fase de grupos y un cuarto de final, mientras en Madrid se jugarán dos cuartos de final, además de la semifinal y la fase final del torneo.

El formato multisede se traduce en una mejora de la programación de los partidos para los tenistas y para los seguidores. Además, servirá para llegar a un público más amplio. 

Las ciudades han sido elegidas por el “Davis Cup Steering Committee”, que las ha seleccionado con el objetivo de contar con altitudes similares, una buena conexión entre las ciudades y la calidad de las infraestructuras.

Con más de 100 años de trayectoria, la Davis Cup es, sin duda, uno de los grandes eventos deportivos del año. 18 países se reunirán en las tres ciudades para luchar por declararse campeones del torneo. 

No pierdas la oportunidad de disfrutar de la “Davis Cup by Rakuten Finals”, que ha sido declarada acontecimiento excepcional de interés público, y cuya edición de 2019 fue catalogada por YouGov como el evento deportivo más prestigioso de España.

Más información: Davis Cup by Rakuten Finals

Créditos Imagen: Copa Davis©Jacob Lund. Shutterstock