Turismo Madrid

“Peninsulares”

"Peninsulares"

Lugar: Museo Nacional de Artes Decorativas

En el Museo Nacional de Artes Decorativas puede visitarse la exposición “Peninsulares”, una muestra de obras textiles realizadas por artistas españoles y portugueses que pone en valor este particular arte realizado en la Península Ibérica.

La exposición se enmarca dentro de los Segundos Encuentros Ibéricos de Arte Textil Contemporáneo. Reúne los trabajos de hasta diez artistas del textil, como Maribel Binimelis, Hugo Brazão, Amparo de la Sota o Rosa Godinho. 

Esta exhibición está comisionada por Cláudia Melo y Lala de Dios y muestra el potencial creativo que el textil adquiere en manos de estos artistas. Se exhiben obras como tapices, esculturas blandas o ítems más cotidianos, que expresan diferentes subjetividades a la hora de abordar el oficio.

La muestra conjuga así las culturas española y portuguesa y quiere funcionar de punto de encuentro para aficionados a la moda, el diseño o la artesanía. De la misma manera, posibilita el diálogo artístico en el sector y muestra las diferentes técnicas del textil y las nuevas tendencias en sus diseños.

Puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo 14 de noviembre. Los lunes permanece cerrado.

 

Más información: “Peninsulares”

Créditos Imagen: María Jesús Manzanares © Museo Nacional de Artes Decorativas