Turismo Madrid

Licra, procesos creativos

"Licra", procesos creativos

Lugar: Sala de Arte Joven

La Sala de Arte Joven, ubicada en Avenida de América, en Madrid, aloja la exposición “Licra”, una propuesta ganadora en la XII edición de la iniciativa “Se busca comisario”. Esta convocatoria quiere premiar a nuevos comisarios y promocionar también nuevos modelos curatoriales, por lo que Licra ha sido reconocida. 

La exposición habilita un espacio en el que se muestran referencias, acontecimientos y experiencias que rodean al proceso creativo de una obra de arte. Los creadores, los artistas, y sus circunstancias, los detalles de sus vidas, son los elementos decisivos que orbitan en torno al proceso creativo. Esta es la indagación que propone Licra, un proceso expositivo que se fija en los entornos de la obra y no tanto en la pieza final en sí.

La muestra está comisionada por Lorenzo G. Andrade y Javier Cruz. Su objetivo no es llegar a conclusiones cerradas, finales, hechos cerrados; más bien, la intención es exponer procesos, situaciones circundantes, determinantes de las obras y de las tareas de los artistas durante la elaboración de sus piezas de arte.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 14 de noviembre. Los lunes la sala permanece cerrada.

 

Más información: Exposición Licra

Créditos Imagen: Licra © Comunidad de Madrid