Turismo Madrid

“Judith Joy Ross”

"Judith Joy Ross"

Lugar: Sala Recoletos de la Fundación MAPFRE

Hasta el próximo 9 de enero de 2022 puede disfrutarse una nueva exposición en la Sala Recoletos de la Fundación MAPFRE de Madrid. Titulada “Judith Joy Ross”, es la mayor retrospectiva realizada hasta la fecha de la fotógrafa americana.

Podrás descubrir hasta 200 fotografías de esta maestra del retrato fotográfico, además de material documental variado que apoya y explica la exposición. La muestra recorre la biografía de la fotógrafa y muestra sus obras de cada periodo a través de nueve secciones ordenadas cronológicamente. 

Ross se centra en el retrato fotográfico a partir de 1979. Con él descubre una nueva forma de dar respuesta a diferentes cuestiones existenciales: cómo afrontar la tristeza, las injusticias o la guerra; cómo formamos nuestra identidad personal, o cómo le damos sentido a nuestras vidas.

La exposición ha sido comisionada por Joshua Chang y entre la temática de las fotografías podrás encontrar muy distintas referencias, por ejemplo a la Guerra de Vietnam, a los congresistas americanos tras el escándalo del Irangate, o referencias geográficas a lugares muy apreciados por la artista, como Pensilvania y el estado de Easton, lugar en el que nació y en donde aún reside.

No te pierdas la fotografía trascendental de esta artista en la mayor muestra reunida hasta la fecha!

 

Más información: Judith Joy Ross

Créditos Imagen: Judith Joy Ross © Fundación MAPFRE