Turismo Madrid

Feria del Libro de Madrid

80 Feria del Libro de Madrid #FLMadrid2021

Lugar: Parque del Retiro

Del 10 al 26 de septiembre se celebra la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. La gran cita de las librerías, distribuidores y editoriales, y encuentro de los libros con su público. Uno de los eventos culturales más importantes de España.

En la tradicional
feria podrás disfrutar en un entorno natural de la palabra, propuestas de todo tipo y las figuras más destacadas del mundo literario. Este año, centrada en la esperanza de reconstrucción de las industrias creativas españolas, movimiento ya iniciado en 2020 a través de consignas como “#laculturaenpie” y “#apoyaatulibrería”.

El país invitado de honor de esta edición será Colombia y se espera la participación de, al menos, 50 escritores de ficción y no ficción de todas partes del país. Desarrollará 40 actividades – conferencias de autores, cine y audiovisuales, gastronomía, música, actividades infantiles, etc-, dando a conocer a sus grandes autores, su amplia oferta literaria y cultural, su vitalidad e inmensa diversidad.

Como novedad, se presentará un libro conmemorativo que contiene la historia gráfica de la feria desde 1933, año en que se celebró por vez primera en el Paseo de Recoletos como parte de la Semana Cervantina, hasta nuestros días.

Además, se ha diseñado un programa especial que agrupará a autores de varios géneros, entre ellos la literatura infantil y juvenil, para acercar a las nuevas generaciones a la lectura.

La Feria del Libro de Madrid regresa en otoño presencialmente con más fuerza que nunca, con un variado programa con el que disfrutar de la cita anual del libro y la lectura. ¡Acércate y disftura! #Yoleo ¿y tú?

Más Información: 80º edición de la Feria del Libro de Madrid

Créditos Imagen: 80 Feria del Libro de Madrid©Feria del Libro de Madrid