Turismo Madrid

homo ludens

HOMO LUDENS, videojuegos para entender el presente

Lugar: CaixaForum

Desde el próximo 20 de julio hasta el 31 de octubre CaixaForum presenta la exposición interactiva “Homo Ludens, videojuegos para entender el presente”. Una nueva concepción del concepto “gamer” que se consigue mostrando un mundo en el que la vida real y el videojuego cada vez están más unidos. 

La exposición cuenta con seis salas que relacionan al hombre con el videojuego. En ellas, podrás disfrutar de las más de cuarenta piezas con las que cuenta la muestra. Homo Ludens busca crear un entorno lúdico e interactivo para convertir esta experiencia única en una especie de juego. 

Con el objetivo de conseguir transmitir que un videojuego es más que el acto de jugar y que trasciende y forma parte de nuestra vida cotidiana, la exposición comienza mostrando cómo los videojuegos de hoy en día beben mucho de conocidos juegos de larga tradición.

Intenta transmitir cómo los videojuegos afectan a nuestros hábitos cotidianos, nuestra forma de amar o trabajar.  El videojuego también como expresión y creación artística, como arte contemporáneo, y no solo parte de nuestro ocio.

Más información: Homo Ludens Caixa Forum

Créditos Imagen: HomoLudens©Caixaforum