Turismo Madrid

Fernand Léger

Fernand Léger. La búsqueda de un nuevo orden

Lugar: Sala Mateo Inurria de la Fundación Canal. 

Hasta el próximo 5 de septiembre podrás disfrutar de “Fernand Léger. La búsqueda de un nuevo orden”, una exposición de 78 obras de este célebre artista francés en la Sala Mateo Inurria de la Fundación Canal. 

La exposición se divide en tres series: Du Cubisme, Les Illuminatios y Cirque. En Du Cubisme podrás apreciar sus obras cubistas. En la serie Les Illuminations, observar la evolución de los cuadros del artista hacia un lenguaje propio. En esta sección las obras se vuelven más estáticas y se llenan de colores vivos.

En Cirque, la última serie, contemplarás el amor que sintió el artista por el circo a través de cuadros llenos de dinamismo, colores y figuras que representan a acróbatas, malabaristas y domadores. El circo son luces, color, música y diversión.
Es la etapa final del pintor donde encuentra finalmente su estilo: aplicar colores desligados de las figuras y la simplificación de las formas.

Una obra maestra del cine experimental dirigida por Léger titulada “Ballet Mécanique” se irá proyectando durante la muestra.

Con tu ordenador o un dispositivo móvil, también la puedes visitar virtualmente. Un recorrido online en 3D por todos los grabados de la exposición #ExpoLéger desde casa 

La exposición ha sido organizada por la Fundación Canal en colaboración con The Art Company. La entrada es libre y gratuita y tendrás la opción de disfrutar de visitas guiadas gratuitas para adultos los lunes y visitas-taller para familias. Los peques podrán divertirse con un taller online en directo y un vídeo taller (para niños de 6 a 12 años)

Más información: FERNAND LÉGER. LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO ORDEN 

Créditos imagen: Fernan Léger©Fernan Léger. VEGAP.Madrid 2021