Turismo Madrid

Gerardo Vielba. Fotógrafo 1921-1992

"Gerardo Vielba. Fotógrafo 1921-1992 ”

Lugar: Sala Canal de Isabel II

Del 19 de mayo al 25 de julio disfruta en la Sala Canal de Isabel II de la exposición "Gerardo Vielba, fotógrafo, 1921–1992", una muestra por la obra de una de las figuras más importantes en el desarrollo del arte de la fotografía en España. Un artista que te hace ver otras perspectivas a través de su objetivo.

La exposición está compuesta por 116 obras en blanco y negro, reinterpretando toda la creatividad de Vielba a través de sus imágenes más conocidas, dignas de importantes premios. Al mismo tiempo, se rescataron de los archivos familiares algunas otras fotografías de gran valor e inéditas hasta el momento, incluidas las que había tomado en 1962 en París.

En las décadas de 1950 y 1960 fue un gran innovador de la fotografía en España. Mediante sus imágenes, somos capaces de detectar cosas que normalmente no veríamos a simple vista. Estas cosas necesitan un período de reflexión porque están más cerca de ser gestos que de las palabras.
A través de la observación de la belleza de las cosas cotidianas, podemos ver imágenes de personajes, escenas y paisajes urbanos que fusionan fantasía y realidad.

Vielba reunió a una generación de fotógrafos que utilizaron las cámaras como un medio de expresión, en un país donde la fotografía aún no estaba considerada un arte. 

Una exposición única con la que podrás viajar en el tiempo a través de estas magníficas fotografías. ¡No te la pierdas!
La entrada y las actividades son  gratuitas. Todas las actividades requieren reserva previa. 

Más información: Gerardo Vielba. Fotógrafo 1921-1992 

Créditos imagen: Paseos en el muelle. El Atardecer. Santander©Gerardo Vielba. Comunidad de Madrid