Turismo Madrid

Luces del Norte

Luces del Norte: manuscritos iluminados de la Biblioteca Nacional de España

Lugar: Biblioteca Nacional de España

Hasta el 5 de septiembre podrás disfrutar de “Luces del norte: manuscritos iluminados de la Biblioteca Nacional de España”. Esta exposición muestra uno de los tesoros más desconocidos de la BNE: la colección de manuscritos ilustrados franceses y flamencos de enorme interés histórico y artístico. La entrada es gratuita, ¿te la vas a perder?

Un recorrido por ‘las luces del Norte’ en el que tendrás la ocasión de descubrir hasta 60 de los 156 manuscritos de entre los siglos IX y XVI que conforman la colección original. Una oportunidad única en la que podrás apreciar la labor de algunos de los mejores y más prestigiosos talleres de miniaturistas de la época, así como imaginar y entender mejor la vida cotidiana de la época de Carlomagno hasta la del reinado de Francisco I de la que estas obras son testimonio. 

Se trata de un amplio recorrido de 700 años por escritos que hablan sobre el arte, el derecho, la historia y la ciencia de la Edad Media y plasman el pensamiento y las reflexiones del ser humano en aquellos tiempos.

La evolución del arte de la miniatura en los famosos manuscritos como el “Códice de Metz (Mss/3307)” considerado uno de los códices más importantes del mundo y que versa sobre astrología; las biblias parisinas del siglo XIII; y otras famosas muestras de manuscritos iluminados, como las Horas de Carlos VIII, rey de Francia, o las Horas “Voustre Demeure”.
Las mesas redondas y conferencias se retransmitirán en directo, pudiéndose seguir en línea sin necesidad de inscripción.

No pierdas la oportunidad de visitar esta excepcional exposición ¡No te arrepentirás!

Más información: Biblioteca Nacional de España (bne.es)

Créditos imagen: Luces del Norte: manuscritos iluminados de la BNE©Biblioteca Nacional de España