Turismo Madrid

Nacho Criado. No es la voz que clama en el desierto

Nacho Criado. No es la voz que clama en el desierto

Lugar: Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M)

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) presenta una nueva exposición de Nacho Criado, uno de los grandes artistas españoles de la segunda mitad del siglo XX, Medalla de Oro de las Bellas Artes y Premio Nacional de Artes Plásticas.

Hasta el 11 de julio los visitantes podrán disfrutar gratuitamente de la reinterpretación de la obra más famosa de este personaje tan influyente en el plano artístico español, cuya visión sigue teniendo un gran valor.   

La exposición de Nacho Criado presenta una única pieza, centrada en No es la voz que clama en el desierto. Esta muestra ofrece una reconstrucción del monumento de cristal, hierro y arena que se exhibió originariamente en la cúpula del Círculo de Bellas Artes. 

Los visitantes podrán descubrir nuevos significados en la obra, mientras admiran el talento de una de las figuras principales del arte experimental español. 

El museo, acoge la colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid, que reúne más de 1.500 obras de todas las disciplinas. La entrada y actividades son gratuitas. Cierra los lunes.

Más información: Exposición Nacho Criado

Créditos imagen: Nacho Criado. No es la voz que clama en el desierto©Javier Azurmendi, 1990.