Turismo Madrid

la imagen humana

La imagen humana

Lugar: CaixaForum Madrid

Del 28 de abril de 2021 al 16 de enero de 2022 no pierdas la oportunidad de visitar “La imagen humana”, en CaixaForum Madrid. Se trata de una exposición atemporal con muestras de distintas épocas, zonas geográficas, técnicas y materiales. ¡Un punto de encuentro del arte de todas las épocas alrededor del mundo!

La exhibición es un recorrido por el arte y la historia a través de 140 obras de extraordinario valor. Un paseo por uno de los temas más apasionantes: el ser humano y cómo se representa a sí mismo. El British Museum combina sus obras con la selección de arte contemporáneo de la Colección de la Fundación la Caixa y algunas obras prestadas por otras instituciones como el Museo del Prado. 

A lo largo de nuestra historia, el ser humano ha ido dejando representaciones de sí mismo por todos los rincones del mundo. Muchas de estas interpretaciones tienen un simbolismo profundo, mientras otras se enfocan en la belleza y el misterio del ser humano. Podrás encontrar desde un cráneo modelado de hace 11.000 años hasta las obras audiovisuales más actuales. 

“La imagen humana” es una exposición donde conviven el arte histórico y el actual para realizar una comparación de los diferentes estilos y formas con las que se ha ido formando la imagen del ser humano a través del arte. ¡No te lo puedes perder!


Más información: Exposición "La imagen humana"