Turismo Madrid

Contra la gravedad

Contra la gravedad

Lugar: Las Naves del Español en el Matadero

Honrar y cuidar a los mayores nunca fue tan necesario como en este momento. Por ello, la exposición Contra la gravedad propone darles el protagonismo que se merecen.
Del 19 de febrero al 31 de julio, Las Naves del Español en el Matadero, el Centro de Creación Contemporánea, exhibirán fotografías de los mayores en situaciones inesperadas, divertidas e inolvidables, todas tomadas por adolescentes de 12 a 16 años.  

El proyecto La Sénior, impulsado por el Teatro Español, acogerá una selección 82 imágenes de mayores de 65 tomadas por adolescentes con sus teléfonos móviles. La idea se inició en 2019 con el objetivo de acercar las dos generaciones mediante el uso de la tecnología.  

Tres institutos de enseñanza secundaria de Madrid han participado en la convocatoria abierta, ofreciendo a sus alumnos formación de fotografía móvil. La creatividad de los adolescentes ha dado como resultado todo tipo de imágenes, desde vídeollamadas o retratos de abuelos hasta disfraces de Papá Noel.  

Contra la gravedad reflexiona sobre la vida, respeta a los mayores y contagia su alegría. Las fotografías han sabido capturar sonrisas y miradas que los recordarán siempre, haciéndolos eternos. 

Más información: Contra la gravedad


Créditos imagen: Contra la gravedad©Teatro Español