Turismo Madrid

Alberto Reguera

Alberto Reguera. Homenaje a Aert Van Der Neer

Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza

El artista Alberto Reguera presenta su homenaje al paisajista Aert van der Neer. El balcón de la primera planta del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge los diez lienzos inspirados en la colección permanente Claro de luna con un camino bordeando un canal del pintor holandés.  

La exposición tratará una conversación entre dos autores, otorgando todo el protagonismo a las nubes y al cielo, muy simbólico del arte holandés del siglo XVII. El tamaño de los lienzos se ha determinado a partir de la tabla de Aert van der Neer y, para ofrecer un efecto tridimensional, se aumentará el grosor de los bastidores.   

Aert van der Neer fue un gran referente de la Edad de Oro holandesa. Las escenas invernales de patinadores o la noche y la luna se han convertido en sus rasgos característicos, que atrajeron enormemente a Alberto Reguera. El pintor segoviano es uno de los mejores representantes del arte abstracto en el país. Al mostrarse interesado en el cromatismo y en conseguir un deslumbramiento, apostó por plasmar los efectos que se filtran de la luz desde las capas subyacentes hasta la superficie del cuadro.  
La exposición podrá visitarse hasta el 31 de mayo de 2021. El acceso es gratuito. 

Más información: Alberto Reguera. Homenaje a Aert Van Der Neer

Créditos imagen: Difracciones lunares. Alberto Reguera©Museo Thyssen-Bornemisza