Turismo Madrid

Poéticas de una casa.

Poéticas de una casa.

Lugar: Museo Sorolla

“Poéticas de una casa. Fotografías de Lluís Casals” presenta al Museo Sorolla como nunca antes visto. Del 2 de marzo al 20 de junio se podrá disfrutar de un recorrido por la historia de esta emblemática institución a través de las imágenes del fotógrafo catalán.   

La exposición se adentra en el universo más íntimo de Joaquín Sorolla y Bastida para mostrar el alma de la casa. Sus recuerdos, objetos, rincones y estancias de pintura transportan a un viaje poético-visual donde la calma y la belleza son las principales protagonistas. 

La Casa Sorolla se ha convertido en un símbolo de la capital. Este Monumento Histórico-Artístico, construido en 1911, sirvió de hogar y taller para el pintor Joaquín Sorolla y Bastida. Más de 2.200 obras recuerdan a un artista referente en el impresionismo y el luminismo español. 

El Museo nunca quiere dejar de sorprender. Por ello, Itinerarios sobre Sorolla ofrece exposiciones temporales para dar a conocer las investigaciones realizadas de la vida, la obra y el entorno cultural del pintor. 

El reciente itinerario recoge las mejores obras del autor para que el público disfrute del arte de la época, entre ellas se encuentran “El color del mar”, “Clotilde de Sorolla” o “El arte de la luz”. 

 

Más información: Poéticas de una casa. Fotografías de Lluís Casals  Itinerarios sobre Sorolla 


Créditos imagen: Poéticas de una casa. Museo Sorolla©Ministerio de Cultura y Deporte