Turismo Madrid

Jose Moreno

José Moreno Villa. Óleos y dibujos. 1926-1951

Lugar: Exposición itinerante

La exposición sobre José Moreno Villa recogerá sus mejores creaciones durante los años 1926 y 1951. Un auténtico recorrido visual y gráfico por la figura de un autor destacado en el arte español del siglo XX, del que ahora los asistentes podrán disfrutar desde el 23 de marzo hasta el 29 de diciembre. 

Óleos, fotografías, dibujos o libros compondrán la exposición. Se presentarán obras de diversas etapas de su vida para entender las corrientes literarias y artísticas que vivió España durante el siglo pasado. A su vez, se incluirán creaciones realizadas durante su exilio y nueva vida en México.

La Residencia de Estudiantes ha sido la encargada del homenaje al autor, que una vez fue el tutor y adjunto a la dirección. Así, han producido la exposición, que recorrerá espacios como la Casa de la Cultura en Torrejón de Ardoz, el Centro Cultural Pérez de la Riva en Las Rozas o la Sala Lorenzo Vaquero en Getafe. 

Un auténtico intelectual. La combinación de la teoría con la práctica permitió al autor romper con el modernismo y cambiar el rumbo de una poesía que daría paso a la Generación del 27. Se interesó por las nuevas corrientes artísticas, estudiándolas y divulgándolas en sus escritos. 

Su carisma y trayectoria le hicieron ganarse infinidad de amigos con los que compartía los mismos intereses, entre ellos, Federico García Lorca, Luis Buñuel o Salvador Dalí. 

José Moreno Villa fue un personaje importante en el mundo cultural español y mexicano que sigue siendo recordado. Sus obras siguen presentes y prometen guiarte en un recorrido por la historia. 

 

Más información: Exposición “José Moreno Villa. Óleos y dibujos. 1926-1951”

Créditos imagen: José Moreno Villas_Cabezas©Residencia_de_Estudiantes_deMadrid