Turismo Madrid

Letanía

Letanía de Madrid

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo

La exhibición del colectivo de artistas LibroZ de MadriZ se mantendrá abierta hasta finales de abril de 2021, en el Museo de Arte Contemporáneo.

LibroZ de MadriZ fue fundado en 2012 por varios autores con el objetivo de crear obras de artista de pequeño tamaño y fabricados artesanalmente. Todos los libros son únicos, ya que no se hacen copias de ninguno. Todo libro se produce con el trabajo y el tacto manual y la creatividad de cada autor. 

Desde la fundación de LibroZ de MadriZ, se han ido incorporando a la colección al menos cuatro títulos de forma anual, uno por cada miembro del grupo. Los artistas tienen total libertad creativa, aunque siempre centrada en vistas de Madrid, y hasta ahora han formado una colección de más de 42 títulos, incluyendo algunos de artistas invitados.

El interior de los libros se caracteriza por formar un solo despliegue en zigzag, aludiendo a la Z de MadriZ. Las técnicas se muestran en forma de collage, grabados, estarcidos, fotografías positivadas, impresiones digitales o técnicas mixtas sobre papel canson, al que a veces se le añade un texto de artista. 

Déjate cautivar por la belleza de este museo portátil que despliega su encanto con criterio, gusto y calidad. ¡No lo dudes y visítalo!

 

Más información: Museo de Arte Contemporáneo.

Créditos imagen: Letanía_de_Madrid©Ayuntamiento_de_Madrid