Turismo Madrid

Marilyn Monroe

"Marilyn Monroe: 50 sesiones fotográficas por Milton H. Greene"

Lugar: exposición itinerante

La exposición itinerante “Marilyn Monroe: 50 sesiones fotográficas por Milton H. Greene” recorrerá las principales salas y centros culturales de Madrid para mostrar a sus visitantes instantáneas de la icónica actriz. Desde el día 15 de marzo hasta el 20 de diciembre podrás contemplar el resultado de las sesiones fotográficas con Milton H. Greene,  uno de los fotógrafos del mundo de la moda y el cine más importantes de la época.

En esta exposición se muestran 83 imágenes de Marilyn Monroe, en las que se puede observar su naturalidad, la actriz se encontraba en un momento feliz de su vida en el que era dueña tanto de su aspecto físico como de sus decisiones. 

Esta naturalidad que se evoca en las instantáneas es fruto también del lugar donde se fotografió a Marylin Monroe: lejos de los focos. Desde descansos de rodajes, hasta en su estudio o en su propia boda con Arthur Miller.  

Milton H. Greene retrata a la artista de cine desde 1953, consiguiendo ser más que un fotógrafo para ella: su amigo y socio para crear la productora cinematográfica Marilyn Monroe Productions. 

La misión principal de Milton H. Greene era mostrar una Marilyn más humana alejándose así de esa aura de sex symbol que siempre rodeaba a la actriz.

 

Más información:  “Marilyn Monroe: 50 sesiones fotográficas por Milton H. Greene”

Créditos imagen: ©Retrato de Marilyn para revista Look©Milton_H._Greene