Turismo Madrid

Gabinete Artístico la Cabrera

Visita el museo Gabinete Artístico la Cabrera

Lugar: Museo Gabinete Artístico la Cabrera

Situado en la Sierra Norte de Madrid, el Museo Gabinete Artístico la Cabrera posee una maravillosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII donada por el diplomático Carlos Manzanares y Herrero. 

Este pequeño recinto, ubicado en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga, traslada a sus visitantes a los comienzos de los museos en el siglo XIX, donde convergían la decoración, el mobiliario y los recuerdos con las pinturas y las esculturas expuestas. 

Junto con la colección Manzanares, el museo posee también la Colección Solana que debe su nombre a su contribuyente: Mario Solana. En ella, se pueden observar trabajos de la segunda mitad del siglo XX de pintores con renombre como Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó. De entre todos ellos destaca, sin duda, el gouache de Alexander Calder "Arabesco negro sobre verde" (1962).

El horario para visitar, de forma gratuita, este pequeño museo es de martes a sábados de 9:00 a 21:30 h y los domingos de 9:30 a 15:00 h. 

Más información: Museo Gabinete Artístico La Cabrera.

Créditos imagen:  ©Comunidad de Madrid