Turismo Madrid

Biblioteca Nacional

Visita el museo de la Biblioteca Nacional

Lugar: Museo de la Biblioteca Nacional

Ahora podrás recorrer el museo de la Biblioteca Nacional virtualmente. Sus ocho salas han sido adaptadas a las nuevas formas de ser descubiertas por los visitantes, que ya pueden disfrutar de ellas desde sus casas.

En la “Sala de las Musas” el espectador podrá conocer exposiciones temporales de la Biblioteca Nacional. En la “Sala de la escritura y sus soportes” se muestra la evolución de los instrumentos y los soportes sobre los que se escribía antiguamente hasta llegar a los de hoy en día, con un apartado reservado para el soporte que más importante y que más ha perdurado: el papel.  

“La memoria del saber” y la “Sala Mínima” albergan un recorrido por la historia del conocimiento y su trasmisión. El punto de inflexión en esta etapa de la evolución fue la invención de la imprenta y su poder de difusión de contenidos. “Talleres y café literario” es una sala polivalente con cientos de usos por parte de los visitantes. 

Y, por último, el “Aula Quijote” que se ha convertido en un espacio audiovisual y multimedia en el que los usuarios pueden imprimir su propia portada de “El Quijote” y estudiar de cerca ediciones digitalizadas de esta importantísima novela. 

Más información: Museo Biblioteca Nacional