Turismo Madrid

Los impresionistas y la fotografía

Los impresionistas y la fotografía

Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

El propio museo con el apoyo de JTI en colaboración con la Comunidad de Madrid, organiza esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo mes de enero.

Comisariada por Paloma Alarcó, jefe de conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen, nos invita a descubrir, a través de nueve capítulos temáticos, el papel que adquirió la fotografía en el panorama del arte contemporáneo durante la segunda mitad del siglo XIX así como su impacto en las artes plásticas.

La exposición reúne 66 óleos y obras sobre papel, procedentes de importantes galerías y colecciones privadas, junto a más de 100 fotografías, entre las que destacan los préstamos de las colecciones de la Bibliothèque nationale de France, de The J. Paul Gettty Museum de Los Ángeles, del Victoria and Albert Museum de Londres o de la Société française de photographie de París.

Más información: Los impresionistas y la fotografía 

Créditos imagen: Jean Frédéric Bazille. Reunión familiar, 1867 (Family Reunion). Óleo sobre lienzo. 152 x 230 cm Musée d'Orsay, París. Adquirido con la participación de Marc Bazille, hermano del artista, 1905