Turismo Madrid

Día de Mercado. Alimentos de Madrid

Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, Recinto Ferial de la Casa de Campo

**Con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el mercado ha sido suspendido temporalmente, por lo que os recomendamos consultar las próximas fechas disponibles en la propia web de Cámara Agraria.**

En el Recinto Ferial de la Casa de Campo se celebra una vez al mes el Día de Mercado de Madrid con alimentos y productos de gran calidad 100% Madrileños ¿Te falta algo? Cómpralo el Día de Mercado, donde productores y artesanos venden sus productos directamente al público. 

Madrid cultiva y produce, y tenemos aquí al lado unos auténticos profesionales de la agricultura, la ganadería y la pequeña industria agroalimentaria, que cada primer sábado de mes se afanan por presentarnos el fruto de su esfuerzo.

Como siempre, carnes de ganaderías autóctonas, panes artesanos, embutidos, vinos, dulces y mucho más permitirán hacer una compra de productos de proximidad. El Día de Mercado se celebra en horario habitual de 9 a 15 horas, todos los meses, excepto en enero.

Recogidas apenas unas horas antes, los hortelanos de Madrid ponen a nuestro alcance una amplia oferta de verduras y hortalizas de temporada, puro producto de proximidad: tomates de distintas variedades, pimientos, pepinos, calabacines, berenjenas, cebolletas, las apreciadas acelgas y un largo etcétera.

Todo tipo de deliciosos productos elaborados en la región como aceite, carne de buey, cerdo, cordero o ternera. También quesos, lácteos y aceitunas, cervezas artesanas y embutidos. 

Como novedad, se ha llevado a cabo durante estos meses la iniciativa 'Mercado al Día' que seguirá activa, y con la que podrás realizar el pedido de tus productos locales favoritos y recogerlo en la Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid (Pº Puerta del Ángel, 4), de lunes a viernes de 9h a 15h.

¿Cómo funciona?

1. Los pedidos deben ser efectuados directamente a los productores por el sistema que cada uno de ellos tenga establecido. En la web de la Cámara Agraria, www.camaraagraria.org, figurará el listado actualizado de productores acogidos a esta iniciativa y sus datos de contacto.
2. El productor será quien indique al cliente la fecha en que su pedido podrá ser recogido en la Cámara Agraria.
3. La Cámara Agraria, por medio de su propio personal, se ocupará de la recepción y custodia de los pedidos, así como de su entrega al destinatario, pero no efectuará labores de cobro ni será responsable del contenido.
4. Tratándose de una iniciativa complementaria del Día de Mercado "Madrid cultiva y produce", funcionará exclusivamente para productos de la Comunidad de Madrid, debiendo ser respetados los precios del Día de Mercado.
5. Los pedidos podrán ser retirados por sus destinatarios en la Sede de la Cámara Agraria.

Más información en www.camaraagraria.org