Turismo Madrid

Turismo Madrid. Infraestructuras de reuniones

Madrid es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico. Por todo esto, la capital es un destino turístico en alza y uno de los favoritos en todo el mundo para organizar todo tipo de eventos de empresa.

 Por un lado, y gracias a sus modernas infraestructuras, Madrid ofrece una amplia oferta de espacios para la celebración de eventos; ya sean multitudinarios, como congresos y convenciones, con dos palacios de congresos y dos recintos feriales, como pequeños eventos de empresa, con cientos de restaurantes y  espacios para reuniones, además de agencias integrales que organizan y facilitan la preparación de cualquier tipo de evento.

Por otro, y con más de sesenta y cinco mil plazas, podemos encontrar hoteles de lujo, como el  Hotel The Westin Palace, Madrid, aunque más de la mitad corresponden a hoteles de 4 estrellas como el  Hotel Auditorium Madrid  que dispone de 59 salas con 15.000 metros destinados a reuniones, congresos y todo tipo de eventos.

Además llegar a Madrid desde cualquier parte del mundo es sencillo ya que el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, está situado a tan sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad está comunicado por autobús, metro y tren de cercanías.

Por último, pero no menos importante, se encuentra el incentivo de un centro histórico apreciado en todo el mundo. El Madrid de los Austrias, el Barrio de Las Letras, la Catedral de La Almudena, el Palacio Real o museos como el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen Bornemisza, atraen cada año a millones de visitantes. Tampoco podemos olvidarnos de sus emblemáticos restaurantes, los espectáculos de teatro, conciertos, exposiciones o los espacios al aire libre como el Retiro o el Rastro que son un atractivo más para los visitantes.