Parques y Jardines

PARQUE DE FELIPE VI

Inaugurado en marzo de 2015, no sólo es el último en llegar sino también uno de los más desconocidos a pesar de tratarse del segundo espacio verde más grande de la capital, por detrás de la Casa de Campo.

Ubicado en el barrio de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, con vistas a Madrid y a la Sierra de Guadarrama, el diseño es representativo de los paisajes vegetales naturales del interior de la Península Ibérica. Este espacio verde nos invita a conocer sus encantos en cualquier periodo del año, aunque está especialmente bello en primavera. 

Su Mirador es uno de los elementos más llamativos del Parque. Se trata de una estructura central de madera en forma de espiral ascendente desde la que se observa un Laberinto y unas Terrazas, ambos ajardinados, que descienden hacia el río artificial que recorre el lugar.

Para explorarlo, sigue alguno de sus múltiples senderos o recorre en bicicleta el anillo que lo circunda. Además, el parque también cuenta con mesas para merendar, zonas de descanso y de juego para niños.

 

Más información y horarios: Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI