Turismo Madrid

Turismo Madrid. Productos madrileños

Durante todo el año, diferentes mercados promocionan los alimentos madrileños que por su calidad han sido distinguidos con la 'Denominación de Origen'. Los aceites, las carnes o los vinos son algunos de los productos, que ofrece nuestra región y que a buen seguro estarán a la altura de los paladares más exigentes. Descubre con nosotros algunos de ellos y los mercados donde podrás encontrarlos.

La Comunidad de Madrid, ofrece una gran variedad de productos que gracias a la calidad de las materias primas, y las diferentes condiciones climatológicas les hacen especiales y merecederos del sello de calidad 'Denominación de Origen'.

Así pues podrás encontrar sin salir de nuestra región interesantes vinos, que bajo la D.O. Vinos de Madrid que acoge las tres subzonas vitivinícolas de Arganda del Rey, de San Martín de Valdeiglesias y de Navalcarnero, que brillan junto a otras denominaciones quizá más conocidas como la de Ribera del Duero o Rioja.

Otra bebida alcohólica que se elabora en nuestra región también es famosa. Nos referimos al 'Anís de Chinchón', que debe su nombre a la localidad madrileña en la que se produce.

Cambiamos de registro y encontramos los aceites, que destacan en el mercado como un auténtico referente de calidad y alto valor nutricional, así como las aceitunas de Campo Real.

Digna de mención es la carne de la Sierra de Guadarrama, que debe su calidad a las condiciones climáticas y un entorno privilegiado.

Pero también hay otros productos, que aunque no poseen el sello distintivo de 'Denominación de Origen', también tienen un alto valor nutritivo y una gran calidad como las fresas de Aranjuez, los melones de Villaconejos, los ajos de Chinchón, o los judiones de la Sierra Norte.

Todos estos productos, se promocionan a lo largo del año en diferentes mercados. A continuación te mostramos tres que por su importancia no te puedes perder:

Carnes de ganaderías autóctonas, panes artesanos, quesos, aceitunas, embutidos, hortalizas, vinos, o dulces es lo que encontrarás en el 'Día de Mercado de Madrid'. Un evento gastronómico que acoge el Recinto Ferial de la Casa de Campo el primer sábado de cada mes en el que podrás llenar la cesta de la compra.

El último fin de semana de cada mes tiene lugar el 'Mercado de Productores', un espacio dedicado a la exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la región. No faltarán coloquios, conferencias o catas en los que aprenderás sobre consumo y hábitos saludables, además de degustar productos de calidad. Acércate a Matadero Madrid y descubre la gran variedad de productos que ofrece la Comunidad de Madrid.

Por último, el mercado itinerante 'La despensa de Madrid' recorre diferentes localidades madrileñas para dar a conocer de mano de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la región. Carnes, vinos, verduras o legumbres son solo una pequeña muestra de lo que encontrarás bajo la marca de garantía M Producto Certificado, que identifica los alimentos madrileños.