Turismo Madrid

Turismo Madrid. Escuelas de cocina

Para aspirantes a chef, cocinillas, aficionados y sibaritas, Madrid y su comunidad son un paraíso en el que encontrarán varíadas escuelas de cocina que se adaptan a sus deseos: artes culinarias, cocina o talleres básicos. Además, varias escuelas oficiales gestionan restaurantes abiertos al público durante el curso académico.  

Para aquellos aficionados o que sientan curiosidad por probarse dentro del mundo de la cocina también tendrán oportunidad de hacerlo gracias a las distintas escuelas en las que se imparten todo tipo de cursos a gusto de la persona. Cocinar comida italiana, japonesa,  mejicana, vietnamita en un ambiente tranquilo y agradable junto con gente que comparte la misma afición.

La escuela más antigua de Madrid se denomina, “Le Cordon Bleu”, son estudios superiores en cocina de vanguardia, pastelería y panadería impartidos en la Universidad Francisco de Vitoria.

Para los amantes de la cocina tradicional española, encontramos la escuela El Laurel, donde nos podrán enseñar a cocinar a la perfección platos de cuchara, pasta, laboriosas recetas de carne y pescado e incluso a preparar originales y sencillas tapas para degustar.

También podemos optar por los cursos de comida española y extranjera que imparte el “cooking club” o las recetas italianas de la Academia del Gusto.

Para los vegetarianos la Cocina Crudivegana enseña una cocina sana y vegetal, ilustrándonos en el uso de maquinaria e incluso  confeccionando postres.

Por último, no debemos olvidarnos de los fanáticos del jamón serrano o del queso, ya que podrán disfrutar de talleres de queso, catas a ciegas y concursos en el Poncelet Cheese Bar o bien aprender a cortar jamón así como sus secretos en La escuela de corte de jamón ibérico.

Las escuelas oficiales de hostelería gestionan restaurantes, abiertos al público durante el curso académico, donde ofrecen menús gourmet a precios populares. En ellos, los estudiantes sirven al público con gran profesionalidad y la comida es simplemente deliciosa.