Turismo Madrid

Turismo Madrid. Deporte

Madrid es una ciudad volcada con el deporte y así lo demuestra la multitud de clubes deportivos que se encuentran en la élite de sus modalidades.

Madrid es una ciudad volcada con el deporte, la vida sana y los hábitos de alimentación saludable, así lo demuestran los numerosos eventos deportivos, clínicas especializadas en la salud y centros deportivos especializados (gimnasios, clínicas especializadas en tratamientos deportivos, etc.), aparte de la multitud de clubes deportivos que se encuentran en la élite de sus modalidades tanto amateurs como profesionales.

Madrid no sólo es fútbol

En España, el fútbol es el espectáculo deportivo que concita más adeptos, por lo que no hay que perderse la visita a los museos de los clubes madrileños con más éxito a nivel nacional e internacional.

Por un lado, el Museo del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu (conocidos como merengues, por su equipación blanco nuclear) y, por otro, el Museo del Atlético de Madrid (los comúnmente conocidos como colchoneros, por su elástica a rayas rojas y blancas, que era como antaño se forraban los colchones) en el estadio Vicente Calderón. Si coincide tu visita con un día de partido, vive el fútbol de élite mezclándote con los miles de madrileños que acuden a los campos, y el color y sabor de un ambiente único en el mundo.

En primera división también cuentas con más equipos, como el Rayo Vallecano o el Getafe, que te permitirán conocer la élite del fútbol mundial. Sin olvidarnos de la Liga de Fútbol femenina, en la que tienen presencia el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano.

Aunque sea el deporte rey, no todo el deporte de élite es fútbol. El baloncesto con tres equipos de élite (Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada) en la liga ACB, el fútbol sala (con el Inter Movistar), el rugby con el Club de Rugby Cisneros o el waterpolo (Real Canoe), son algunos ejemplos de los equipos de élite con los que cuenta Madrid.

Tenis

Cada mes de mayo se celebra el Mutua Madrid Open, que forma parte del ATP World Tour Masters 1000, en el que se dan cita las mejores raquetas del panorama masculino y femenino en su camino hacia Roland Garros. El torneo tiene una sede espectacular, la tierra batida de la Caja Mágica de Dominique Perrault. ¿Te lo vas a perder?

Golf

Si eres aficionado al Golf, sin duda la Comunidad de Madrid es tu destino, ya que cuenta con más de 25 campos y el mayor número de licencias de federados de toda España. La oferta es completísima y amplísima tanto en Madrid capital como en la Comunidad. Los entornos y enclaves en que se hallan los campos los hacen muy agradables de visitar, incluso para todas aquellas personas que siendo amantes de la naturaleza o los espacios abiertos no sean aficionados al Golf.

Si Madrid es un lugar abierto, en el mundo del Golf no podía ser de otra manera ya que cuenta con campos públicos y privados, que exigen licencia y en los que no es necesaria la licencia, que tienen escuela de Golf y campos de practicas, entre otros. Además, Madrid es la sede del Centro Nacional de Golf de la Real Federación Española de Golf y mantiene en sus paredes el espíritu de la Rider Cup ganada recientemente por Europa con Olazabal a la cabeza depositario del espíritu del gran Seve Ballesteros, en lo que se denomino "el Milagro de Medinah" (año 2012). 

Carreras Populares

El deporte de moda es el running y Madrid dispone de tres eventos en los que podrás ponerte a prueba. En el mes de abril, se celebran la Rock'nRoll Madrid Maratón en la que podrás correr mientras escuchas Rock'n'Roll en los más de 20 escenarios ubicados en su recorrido. Elige tu distancia y cálzate las zapatillas de deporte, sentirás el calor del público para compensar la dureza del recorrido madrileño.

En primavera también se celebra el Asics Medio Maratón Villa de Madrid, cuyo origen se remonta al año 2001. 

Si quieres despedir el año en forma, participa el 31 de diciembre en la San Silvestre Vallecana, un recorrido de 10 kilómetros desde el Parque del Retiro hasta el Campo de Fútbol del Rayo Vallecano ubicado en la populosa barriada que le da nombre, Vallecas, con un recorrido que atraviesa los rincones más turísticos de Madrid como la Puerta de Alcalá, Cibeles o el Paseo del Arte. ¡Despide el año quemando calorías y prepárate para las uvas y el champagne!

Disfruta de las Carreras de Caballos en la Zarzuela

El Hipódromo de la Zarzuela es uno de los mejores lugares donde disfrutar del deporte al aire libre en Madrid. Con un programa anual dividido en las temporadas de primavera, verano y otoño, podrás disfrutar de un ambiente especial. Es especialmente llamativa la temporada de verano, con carreras nocturnas, en las que las carreras de caballos se mezcla con el terraceo madrileño, aprovechando la temperatura agradable que suele haber.

Senderismo, Deportes de Montaña e Invierno

Madrid tiene una variedad de paisajes tan grande que te permitirá disfrutar de la naturaleza en todo tipo de actividades al aire libre. Con más del 15% de la superficie protegida, podrás realizar senderismo en alguno de los 10 espacios naturales con una figura especial de protección.

En las zonas de montaña podrás practicar todo tipo de deportes de montaña organizados por algunas de las empresas de turismo activo. También dispones de innumerables lugares para practicar la escalada en plena naturaleza: La Pedriza, San Lorenzo de El Escorial, la Sierra de La Cabrera, el Pantano de San Juan, etc.

Si te apasionan los deportes de invierno, disfrutar de la nieve practicando esquí, esquí de fondo, raquetas, etc. Incluso si quieres disfrutarlo en cualquier momento del año dispones de la pista Madrid Snow Zone en el Centro Comercial Xanadú en Arroyomolinos.

Deportes Náuticos

Y aunque en Madrid no haya playa, algunos pantanos y ríos de Madrid son navegables y te permiten practicar deportes náuticos como la vela, el piragüismo o el remo.

Consulta Nuestra Agenda

Nuestro mensaje es claro, disfruta con las magníficas instalaciones de la Comunidad de Madrid o participa en sus numerosos eventos, haz vida activa, sana y saludable, estate atento a nuestra agenda deportiva donde te mostraremos las últimas novedades.