Turismo Madrid

Faro de Moncloa

Subir al 'Mirador de Moncloa' es toda una experiencia que no te debes perder. Después de diez años clausurado, hoy reabre sus puertas esta torre de iluminación más conocida como 'Faro de Moncloa', diseñada para conmemorar la elección de Madrid como Capital Europea de la Cultura en 1992. Desde ahora, turistas y madrileños descubrirán Madrid desde otro punto de vista.

A más de 90 metros de altura, podrás contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad y perspectivas de algunos de los monumentos más destacados como el Palacio Real, el Palacio de Cibeles, el edificio de Telefónica en Gran Vía, las Cuatro Torres, Torrespaña, el cementerio de San Isidro, o el Centro de Patrimonio Histórico 'Corona de Espinas' entre otros.

También desde el faro podrás ver espacios naturales como la Casa de Campo, el Parque del Oeste, El Pardo, y siempre de fondo el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El mirador, posee una barandilla informativa con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que se pueden ver desde la torre, así como datos de interés y curiosidades.

Otra de las novedades, es la posibilidad de realizar visitas guiadas de 45 minutos, incluido en el precio de la entrada, para grupos de máximo 25 personas, y con posibilidad de realizarla en español o en inglés.

Más información: Faro de Moncloa