Turismo Madrid

Turismo Madrid. Carreras populares en la Comunidad de Madrid

Entre tus propósitos de este año, tal vez se encuentre el de ponerte en forma haciendo 'running' y correr una media maratón o una maratón completa, algo que se ha puesto muy de moda últimamente. Como hay que prepararse con tiempo, te adelantamos algunas de las grandes citas que ya han confirmado sus fechas. ¡Elige la tuya!

Del 16 al 23 de julio tendrá lugar la primera edición de la Gaes Pilgrim Race, una novedosa prueba de mountain-bike de 725 kms divididos en 8 etapas. Partirá de Madrid el 16 de julio con destino Cercedilla, y desde allí continuará por dos rutas poco habituales del Camino de Santiago: el Camino de Madrid y el Camino de Invierno.

Tras el breve parón veraniego, retomamos con fuerza la actividad para asistir a dos pruebas durante el mes de septiembre. Por un lado, el día 17 tendrá lugar el  'Triatlón de Pedrezuela'. Una prueba abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría 'cadete', en la que podrás ponerte a prueba con las diferentes actividades: 750 m. de natación (una vuelta), 19 km. de ciclismo íntegramente por asfalto (2 vueltas más 2,5 km. de enlace inicial) y 5 km a pie, recorrido urbano por el centro de la localidad.

Y por otro, el 24 de septiembre al triatlón de larga distancia 'Challenge Madrid'. Por primera vez en nuestro país, podrás participar en esta prueba deportiva, en la que a pesar de la dureza del recorrido, disfrutarás de los bellos paisajes por los que transcurrirá. Podrás inscribirte por equipos e incluso en familia. ¿Quieres saber más? Apúntate ya y empieza a entrenar.

También en el mes de octubre, más concretamente el día 16, podremos disfrutar de la 'XXXVI Carrera de la Ciencia', que con salida y llegada en la sede del CSIC, en el número 117 de la Calle Serrano, recorrerá 10 kilómetros por las calles más espectaculares de Madrid.

Por último, el 31 de diciembre, y como no podía ser de otra manera, tendrá lugar la tradicional 'San Silvestre Vallecana'. Una combinación de deporte y fiesta para despedir el año que constará de dos ediciones: popular e internacional. ¡Una experiencia única, que no te puedes perder!