Turismo Madrid

Turismo Madrid. Carreras populares en la Comunidad de Madrid

Entre tus nuevos propósitos para el 2017, tal vez se encuentre el de ponerte en forma haciendo 'running' y correr una media maratón o una maratón completa, algo que se ha puesto muy de moda últimamente. Como hay que prepararse con tiempo, te adelantamos algunas de las grandes citas que ya han confirmado sus fechas. ¡Elige la tuya!

El 2 de abril a las 9h será el turno de la decimoséptima edición de la 'Medio Maratón de Madrid', un clásico en lo que se refiere a carreras populares en la capital, que tiene su origen en los 20km Villa de Madrid. Prepárate a fondo para superar con éxito los 21.097 metros que te separan de la meta. Disfruta del running en estado puro en un marco incomparable, el Parque del Retiro, ¿te lo vas a perder?

La semana siguiente, será el turno de una de la carrera de obstáculos más divertida y sorprendente, la 'Farinato Race'. Tiene dos modalidades, que tendrán lugar el día 8 de abril la de 13 kilómetros, y el 9 del mismo mes la de 5 kilómetros, ¿te atreves?

Tan solo unos días más tarde, el 23 de abril tendrá lugar la 'EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón', un evento que combina deporte, música y cultura. Mientras los participantes corren por lugares emblemáticos de Madrid, serán animados por diferentes bandas de rock'n'roll en directo.

Los amantes de la bici también podrán participar en las pruebas que tendrán lugar este año en la Sierra Norte gracias a la 'Bike Challenge'. Con dos ediciones, una en primavera los días 5, 6 y 7 de mayo, y otra en otoño los días 13, 14 y 15 de octubre, ponte a prueba en esta competición de nivel alto de dureza, en un impresionante entorno natural a solo 30 minutos de la capital.

Volvemos con los obstáculos porque el 20 de mayo se celebrará una nueva edición de 'Pura Sangre The Race'. Se trata de una prueba multidisciplinar que tendrá salida y llegada en el Hipódromo de la Zarzuela, y que discurrirá por el anillo verde del Monte del Pardo. Con dos recorridos para adaptarse a los diferentes niveles de exigencia, ponte a prueba en este evento deportivo y vive... 'pura sangre'.

Para el mes de junio, y más concretamente el día 4, ya está confirmada la EcoRun. Una carrera solidaria que transcurre por la Casa de Campo y que tiene lugar con motivo de la celebración del 'Día Mundial del Medio Ambiente'. Elige uno de los dos recorridos que transcurren por este jardín histórico: uno de 10 km para corredores habituales y otro de 5 km para todos los públicos.

Tras el parón veraniego, el mes de octubre podremos disfruta de la 'XXXVI Carrera de la Ciencia', que con salida y llegada en la sede del CSIC, en el número 117 de la Calle Serrano, recorrerá 10 kilómetros por las calles más espectaculares de Madrid.

Por último, el 31 de diciembre, y como no podía ser de otra manera, tendrá lugar la tradicional 'San Silvestre Vallecana'. Una combinación de deporte y fiesta para despedir el año que constará de dos ediciones: popular e internacional. ¡Una experiencia única, que no te puedes perder!