Turismo Madrid

Turismo Madrid. Los Musicales en Madrid

Madrid puede presumir de tener una variada y completa agenda de musicales al más puro estilo Broadway. Como no podía ser de otra manera, este otoño viene repleto de propuestas que se suman a los exitosos espectáculos que están triunfando actualmente en cartelera. Descubre con nosotros las obras más destacadas, y... ¡prepárate para pasar una velada inolvidable!

Estrenos recientes

Desde el pasado 28 de septiembre puedes asistir, en el recuperado Teatro Coliseum, al espectáculo 'El Guardaespaldas, el Musical'. Después del éxito cosechado en los mejores teatros del mundo, por fin llega a Madrid esta famosa historia, basada en la película del mismo nombre, que incorpora las mejores canciones de la diva, Whitney Houston, protagonista de la película y en la que está basada esta historia de amor. 

Por su parte desde el mes de octubre puedes disfrutar de 'Billy Elliot, El Musical'. La historia de este niño que quería ser bailarín, llega a Madrid después de triunfar en Londres y Broadway. El recinto que acoge este espectáculo musical, que ya han visto más de diez millones de personas en el mundo, es el Nuevo Teatro Alcalá. Baile y música se dan la mano en esta cuidada producción, para que a buen seguro se convierta en ser uno de los espectáculos favoritos de la temporada. 

Continuamos en el Teatro Calderón, ya que desde el 5 de octubre hasta el 10 de diciembre, tenemos la oportunidad de conocer a la excéntrica y terrorífica 'Familia Addams'. El clan más tenebroso de todos los tiempos nos recibe en su tétrica mansión para cantarnos los amores de su macabra hija Miércoles, y las delirantes situaciones que esto acarrea. 

Hasta el próximo mes de diciembre el Teatro Alfil acogerá 'La Calderona', una historia sobre la vida y la leyenda de la actriz María Inés Calderón, en la que se entremezclan el poder, la ambición, el amor y la supervivencia contada en clave de comedia oscura. Viaja al pasado a ritmo de hip-hop en este musical de la mano de David Ottone, miembro de la compañía Yllana. 

Galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo Musical y el Premio del Público en el certamen Talent Madrid 2016, llega a El Pavón Teatro Kamikaze el espectáculo 'El Ascensor'. Se trata de un thriller musical en el que se desarrollará una historia sobre el destino y el amor cuando los protagonistas se quedan encerrados en un ascensor y descubren que tienen más cosas en común de lo que pensaban. 

Un premio Pulitzer y tres premios Tony avalan el éxito de 'Casi Normales', el musical protagonizado por Nina que acogerá el Teatro La Latina del 14 de diciembre al 28 de enero. Escrito por Brian Yorkey y con música de Tom Kitt, cuenta la historia de una familia que lucha por ser 'normal' cuando diferentes adversidades aparecen. 

En cartelera

La oferta es muy amplia y variada, y vamos a comenzar por los más pequeños, que no se pueden perder la obra que sigue en cartelera con un éxito continuado, El Rey León, en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía. Millones de personas en todo el mundo han disfrutado con este espectáculo y es motivo suficiente para visitar Madrid y saborearlo en vivo. Batiendo record de permanencia, en su sexta temporada de representación. 

En el Teatro Lara, en la sala Cándido Lara, tenemos La Llamada, un musical original, distinto, divino y humano. Date prisa si no te lo quieres perder, ya que en diciembre terminan las representaciones después de tres años en cartel. 

En el espacio habilitado de le estación Príncipe Pio, se alza el Gran Teatro Bankia, que en dos únicas representación los días 29 de septiembre y 15 de octubre, escenifica el musical Punto de Partida-Por ti Rocío, como homenaje a la añorada y universal tonadillera, en la que Inés León, recorre lo mejor de su repertorio. 

Estamos de enhorabuena, ya que uno de los espacios de mas tradición musical, reabrió sus puertas hace unos meses, la gran sala de fiestas Florida Retiro. El grupo teatral Yllana, nos sorprende con The Look, una propuesta al más puro estilo Las Vegas, con una puesta en escena envolvente, atractiva y elegante, que podrás disfrutar mientras degustas una cena de autor, del reconocido chef Joaquín Felipe. 

Si los espectáculos musicales son tu pasión, disfruta con esta inigualable oferta.