Turismo Madrid

Turismo Madrid. Los Musicales en Madrid

Madrid puede presumir de tener una variada y completa agenda de musicales al más puro estilo Broadway. Como no podía ser de otra manera, esta primavera viene repleta de propuestas que se suman a los exitosos espectáculos que están triunfando actualmente en cartelera. Descúbre con nosotros las obras más destacadas, y... ¡prepárate para pasar una velada inolvidable!

En cartelera

La oferta es muy amplia y variada, y vamos a comenzar por los más pequeños, que no se pueden perder la obra que sigue en cartelera con un éxito continuado, El Rey León, en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía. Millones de personas en todo el mundo han disfrutado con este espectáculo y es motivo suficiente para visitar Madrid y saborearlo en vivo. Batiendo record de permanencia, en su sexta temporada de representación. 

En el Teatro Apolo podrás ver ‘El Médico’, un musical apto para todos los públicos basado en la universal y exitosa novela de Noah Gordon del mismo nombre. No te pierdas este estreno mundial de este show, creado y producido íntegramente en España.

Directamente desde Broadway, llega a los escenarios madrileños y más concretamente al Teatro Coliseum, el musical 'Anastasia'. Un estreno muy esperado y será la capital la primera ciudad europea que podrá disfrutar con este espectáculo. La cita será de martes a domingo, del 4 de octubre al 3 de febrero de 2019.

'West Side Story', el clásico original de Broadway, llega al Teatro Calderón el 3 de octubre de la mano de la Compañía SOM, para sorprendernos con una auténtica historia de amor, en la que los personajes Romeo y Julieta de Shakespeare, cambian su original escenario de Verona, por el de la ciudad de Nueva York. Hasta el 28 de febrero. 

En el Teatro Lara, en la sala Cándido Lara, tenemos La Llamada, un musical original, distinto, divino y humano. No te lo pierdas, tienes tiempo hasta el 31 de enero de 2019. 

Tras su éxito musical en Londres y Nueva York, la comedia musical de Mel Brooks 'El jovencito Frankenstein', llega a la Gran Vía madrileña, y más concretamente al Teatro de la Luz Philips, del 9 de noviembre al 13 de enero.

En el espacio habilitado de la estación Príncipe Pio, se alza el Gran Teatro Bankia, que del 11 de noviembre al 23 de diciembre, escenifica el musical Punto de Partida-Por ti Rocío, como homenaje a la añorada y universal tonadillera, en la que Inés León, recorre lo mejor de su repertorio. 

Desde el 22 de noviembre y hasta el 27 de enero de 2019, podrás conocer la historia de Jesucristo desde un punto de vista actual gracias a '33. El Musical'. Creado a partir de la idea original del sacerdote español Toño Casado, no te pierdas este espectáculo dirigido para todos los públicos, en el recinto de Ifema.

Por su parte hasta el 31 de marzo, puedes disfrutar de 'Billy Elliot, El Musical'. La historia de este niño que quería ser bailarín, llega a Madrid después de triunfar en Londres y Broadway. El recinto que acoge este espectáculo musical, que ya han visto más de diez millones de personas en el mundo, es el Nuevo Teatro Alcalá. Baile y música se dan la mano en esta cuidada producción, para que a buen seguro se convierta en ser uno de los espectáculos favoritos de la temporada. 

Si los espectáculos musicales son tu pasión, disfruta con esta inigualable oferta.