Turismo Madrid

Turismo Madrid. PHotoEspaña 2017

PHotoEspaña, el 'Festival internacional de fotografía y artes visuales' celebra su vigésimo aniversario presentando desde el 31 de mayo al 27 de agosto, 100 exposiciones con obras de 514 artistas y un programa de 20 actividades profesionales y para públicos que tienen lugar en 62 sedes.

Los amantes de la fotografía, podrán disfrutar durante tres meses de este festival que comenzó su andadura en el año 1998, y que en la actualidad se ha consagrado como uno de los acontecimientos de artes visuales del mundo y foros internacionales de la fotografía más reconocidos mundialmente, de hecho este año se extiende su actividad hasta América, Asia y Australia.

Este año tiene lugar la celebración del 20 Aniversario y tiene como objetivo llevar adelante nuevas ideas e inversiones que redunden en la consolidación del Festival tanto nacional como internacionalmente.
Veinte años después, el festival ha confiado en el buen hacer de Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía que ya destacó en el año 1998 con su exposición en PHE, con la sección 'Carta Blanca' que incluye seis exposiciones seleccionadas por él así como una actividad.

Bajo el título 'La exaltación del ser', seis artistas heterodoxos influenciados por García-Alix mostrarán su trabajo en diversas sedes de la capital, se trata de Karlheinz Weinberger, Antoine d'Agata, Pierre Molinier, Anders Petersen, Paulo Nozolino y Teresa Margolles. También se llevará a cabo el laboratorio editorial 'De lo sublime y heterodoxo', desarrollado por los editores independientes Verónica Fieiras y Gonzalo Golpe y dirigido por Adam Broomberg y Oliver Chanarin.

Asimismo y como en años anteriores, el festival contará con dos secciones: por un lado la Sección Oficial PHE que en esta ocasión incluirá 22 exposiciones de artistas como Peter Fraser, Elliott Erwitt, Gabriele Basilico o Carlos Saura por mencionar algunos; y por otro el Festival Off que con el objetivo de impulsar la promoción y el desarrollo del mercado fotográfico exhibirá los trabajos de Roger Ballen, Alberto García-Alix, Alex Webb & Rebecca Norris Webb, Cristina Macaya, Emi Anrakuji, Mariana Cook, Cristobal Hara o Kathy Ryan. 

Paralelamente a la programación expositiva, PHotoESPAÑA desarrolla cada año programas para profesionales, entre los que destacan Trasatlántica PHE y otras iniciativas que promueven el intercambio de conocimiento entre profesionales y fotógrafos. También se llevarán a cabo diferentes actividades como talleres, proyecciones al aire libre, un concurso caleidoscópico, y en el marco de la celebración del IV centenario de la plaza Mayor de la capital, se invitará a los ciudadanos a ser modelos fotográficos con ¡Retrátate!.

Durante los próximos meses, tienes una cita con los fotógrafos más destacados del momento en PHotoEspaña!

Más información: PHotoEspaña 2017