Turismo Madrid

Turismo Madrid. Próximos festivales en la Comunidad de Madrid

Probablemente este sea el año en el que la Comunidad de Madrid celebre más festivales durante el periodo estival. Diferentes tipos de música, recorrerán toda la región, convirtiendo las calurosas noches de verano en alternativas veladas culturales. Con propuestas para todos los gustos, a continuación os contamos los que tendrán lugar durante los próximos meses. ¡Comenzamos!

Picnic Sessions

El Centro de Arte Dos de Mayo CA2M ubicado en la localidad madrileña de Móstoles, acoge una nueva edición del festival 'Picnic Sessions'. Las noches de los jueves llegarán con ritmos variados gracias a las actuaciones de música en directo que tendrán lugar en la terraza del centro. Además, hasta el 13 de julio podrás disfrutar de su variada programación cultural que incluye performances poéticas, piezas sonoras y artes en vivo.

Download Festival Madrid

Por primera vez en España podrás vibrar con el 'Download Festival Madrid 2017'. Una cita para los amantes del género rock y metal que ha fijado su ubicación en la Caja Mágica de la capital. Durante tres días, del 22 al 24 de junio, conocidos nombres del panorama nacional e internacional, harán que formemos parte de la historia del rock. ¡No puedes faltar!

Noches del Botánico

Un clásico de los veranos madrileños son las 'Noches del Botánico'. En un marco incomparable, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, disfrutaremos del 22 al 29 de junio de la calidad musical de reconocidos artistas que trasladarán a ese entorno idílico sonidos de rock, jazz, soul, pop, canción de autor o música clásica.

A Sumer Story

Los días 23 y 24 de junio la Ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá el festival 'A Summer Story'. Durante dos días bailarás la mejor música electrónica de la mano de importantes artistas nacionales e internacionales. ¿Vas a esperar a que te lo cuenten?

Festival Cultura Inquieta

Llega la octava edición del 'Festival Cultura Inquieta' que en esta ocasión nos sorprenderá con una ecléctica programación cultural que además de música de ritmos variados, incluirá talleres, exposiciones y arte urbano. Hasta el 8 de julio, tenéis una cita en el Polideportivo de San Isidro y el Mercado de Abastos de la localidad madrileña de Getafe.

Mulafest

Fiel a su cita anual, llega a Madrid y más concretamente a Ifema la sexta edición del Festival de Tendencias Urbanas 'Mulafest'. Si te gusta el arte, la gastronomía y por supuesto la música, tienes una cita del 30 de junio al 2 de julio, además, este año vuelve la convención de tatuaje más grande de España, la 'Madrid Tattoo Convention'. Por supuesto entre una actividad y otra podrás descansar su improvisada playa 'Isla Gely' con arena, hamacas, camas balinesas y chiringuito... ¿te lo vas a perder?

Festival de Fado Madrid

Cambiamos de registro para acercarnos a los Teatros del Canal y asistir del 30 de junio al 2 de julio al 'Festival de Fado Madrid 2017', donde podremos ver a reconocidos artistas a la vez que nos deleitamos con nuevas voces del panorama musical internacional. Con el objetivo de conocer más de cerca esta melancólica música popular de Portugal, el programa también incluye conferencias, exposiciones y proyecciones de cine.

Mad Cool Festival

Volvemos nuevamente a la Caja Mágica para acudir a una nueva edición del 'Mad Cool Festival'. Se trata de un proyecto innovador, que va más allá de los festivales tal y como se conocen actualmente, en el que además de impresionarnos con la presencia de artistas de primera línea, lo harán con su pasarela de moda. Tienes una cita del 6 al 8 de julio. ¡No dejes que te lo cuenten!

Brunch in the Park

Todos los domingos hasta el 16 de julio, el Parque Enrique Tierno Galván te espera con la mejor música electrónica, el mejor ambiente y... ¡el mejor brunch! Si, como lo lees, en 'Brunch in the Park' que a la vez que disfrutas de buena música, deleitarás tu paladar con los food trucks instalados en el recinto. ¿Tienes niños? No hay problema, ya que para ellos está el ¡Petit Brunch' donde lo pasarán en grande con los talleres pintacaras, las camas elásticas y mucho más.

Universal Music Festival

Convertido ya en un festival de referencia en los veranos de la capital, el Teatro Real acoge un año más el 'Universal Music Festival'. Del 5 al 30 de julio, y con motivo de la celebración del Bicentenario del Teatro Real, no te pierdas su programación que incluye las actuaciones de artistas de primer nivel del pop, rock, jazz y flamenco.

DCode Festival

Por último, aunque no menos importante, cerrando nuestro listado 'festivalero', podrás vibrar con la última gran fiesta del verano en el festival madrileño DCode, que tendrá lugar el 9 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Ya está disponible la venta de entradas para esta séptima edición que una vez más traerá a importantes nombres del panorama nacional e internacional. No te quedes sin la tuya, y... ¡despide el verano a lo grande!