Turismo Madrid

Turismo Madrid. Gastrofestival 2018

Tenemos un buen motivo para comenzar el año disfrutando de los sentidos, con la celebración, ya en su novena edición, del Gastrofestival, que reúne un programa muy completo de experiencias culinarias, aderezado con arte, cine, literatura, moda, y que tiene lugar, desde el 20 de enero al 4 de febrero, en numerosos establecimientos participantes.

Por toda la Comunidad de Madrid, en las diferentes Rutas Gastronómicas podemos encontrar alguno de los 465 establecimientos participantes en esta edición 2018, desde restaurantes, mercados, bodegas, tiendas, hasta museos, salas de conciertos, galerías de arte y centros culturales con una agenda más que interesante alrededor de la gastronomía, las costumbres y la tradición de la cocina.

Las actividades son muy variadas, entretenidas e ilustrativas, en el que las experiencias sensoriales adquieren una nueva dimensión, mezclando sabores, olores, colores que permite a niños y adultos, compartir y aprender el arte de la cocina. Menús especiales, tapas a la carta en el apartado degustatapas, nuestras barras favoritas de la mano de un Rioja, cenas a 4 manos, escuelas de cocina, tiendas especializadas de menaje, el arte del coctel, la increíble ruta golosa, un paseo por la ruta del café de Colombia, la cocina puramente española y del mundo, un desayuno especial en..., el placer entre el pan, los gastrobocatas, o el priceless para foodies, son algunas de las propuestas dentro de Madrid Gastronómico.

En el apartado Gastrocultural, la cocina y la cultura van de la mano, un paseo por la pintura, la literatura, la música, el cine y por supuesto la literatura con contenidos especializados. Podemos visitar entre otros el Círculo de Bellas Artes, el Centro Cultural Conde Duque o la Casa del Libro, en los que se desarrollan eventos y conferencias de motivos culinarios.

Comida es salud, este es un principio que debemos aprender, por ello debemos cuidar lo que comemos y encontrar el equilibrio. La Fundación Española del Corazón, recomienda una serie de establecimientos cardiosaludables que debemos conocer en el apartado Gastrosalud.

Gastrofashion, en definitiva la cocina es creación, como el mundo de la moda y el diseño, de esta manera el talento se une para en los establecimientos participantes degustar bocados sorprendentes y menús de diseño.

El complemento de una buena comida es por supuesto el vino, y en eso tenemos mucho que decir y saborear, Enocultura como no podía ser de otra forma, está presente durante estos días para encontrar el maridaje perfecto en cada oportunidad que se nos presente de degustar un buen plato.

Más información: Gastrofestival 2018