Turismo Madrid

Turismo Madrid. Exposiciones de verano imprescindibles

A continuación os proponemos un listado para que disfruteéis del arte sin salir de nuestra región. Magia, arte, historia y fantasía, se combinan magistralmente en este listado que una vez más... ¡no os podéis perder!

Jochen Lempert

El Centro de Arte Dos de Mayo, acogerá del 25 de mayo al 23 de septiembre esta muestra dedicada al trabajo de este artista alemán. Para ello reunirá una selección de imágenes que abarcan desde vistas cotidianas a composiciones que tienden hacia la abstracción.

Monet/ Boudin
No te pierdas la exposición monográfica que acogerá el Museo Thyssen-Bornemisza del 26 de junio al 30 de septiembre, en la que descubriremos la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet (París, 1840 – Giverny, 1926) y su maestro Eugène Boudin (Honfleur, 1824 – Deauville, 1898).

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos

Más de 600 objetos originales, en su mayoría procedentes del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, dan a conocer la historia de este campo de concentración a través de un emotivo recorrido en el Centro de Exposiciones Arte Canal. Tras 7 años de intenso trabajo, esta exposición se estrenó mundialmente el pasado 1 de diciembre, y se podrá visitar hasta el 7 de octubre.

Colección Telefónica: Cubismo(s) y experiencias de la Modernidad
Otra de las exposiciones que no te puedes perder es la que nos propone el Museo Centro de Arte Reina Sofía, y que es fruto del convenio con la Fundación Telefónica. Así pues, desde el pasado 22 de noviembre, se puede ver en el Edificio Sabatini una selección de más de 70 obras que ponen de manifiesto la gran pluralidad de propuestas creativas que generó esta corriente artística y que dan pie a una lectura más amplia sobre ella. 

La colina de los tigres dientes de sable
El Museo Arqueológico Regional inaugura la primera exposición monográfica sobre los yacimientos del Cerro de los Batallones. A través de fósiles, reconstrucciones de animales y paisajes, vídeos o maquetas, nos trasladaremos al Madrid de hace 9 millones de años. Los sábados y domingos previa reserva en el teléfono 918796666, podrás participar en las visitas guiadas. 

Espacio Miró
Completando nuestro listado, te proponemos conocer este nuevo espacio ubicado en la Fundación Mapfre Recoletos de Madrid. Se trata de una exposición permanente con sesenta y cinco obras de Joan Miró, procedentes de diferentes colecciones, y cuatro esculturas y un óleo de Alexander Calder, que nos permiten recorrer la trayectoria de uno de nuestros artistas más representativos y universales del siglo XX.

Créditos imagen:
Claude Monet
La playa en Trouville
1870
Óleo sobre lienzo. 38 x 46,5 cm
The National Gallery, London. Bought, Courtauld Fund, 1924