Turismo Madrid

Turismo Madrid. Exposiciones de invierno imprescindibles

A continuación os proponemos un listado para que disfruteéis del arte sin salir de nuestra región. Magia, arte, historia y fantasía, se combinan magistralmente en este listado que una vez más... ¡no os podéis perder!

El templo de Abu Simbel. Ramsés, rey de reyes
El Jardín de la Vegaen Alcobendas acoge hasta el próximo mes de julio esta exposición que nos transportará a Egipto por unos momentos. Gracias al artesano egipcio Hany Mostafa, podremos recorrer una detallada réplica del templo de Abu Simbel, declarado Patrimonio de la Humanidad y que fue construido alrededor del año 1284 a.C. 

Expo-Wars
Visita hasta el 21 de enero en el Wizink Center de Madrid, la mayor colección privada que existe en España de la famosa saga, en la que podrás ver sus piezas más significativas a tamaño real. Sumérgete en La Galaxia y vive una experiencia única con tus personajes favoritos. No puedes faltar, ¡que la fuerza te acompañe! 

Harry Potter. The Exhibition
Por su parte Ifema, sorprende a los incondicionales fans de Harry Potter con esta exposición que debido a su éxito, ha sido prorrogada hasta el 2 de abril. Una ocasión única para revivir las escenas favoritas de las películas, acceder a las localizaciones más populares y observar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en los largometrajes. ¡No dejes que te lo cuenten! 

Daniel Canogar. Fluctuaciones
La Sala Alcalá 31, acoge hasta el 28 de enero de 2018 esta muestra, en la que el artista madrileño, Daniel Canogar, nos invita, a través de 24 obras, a reflexionar sobre el cambio tecnológico en el complejo mundo digital. Comisariada por Sabine Himmelsbach, la muestra podrá ser visitada en grupo, y de forma paralela se podrá participar en talleres intergeneracionales, visitas dinamizadas y charlas con especialistas. 

El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad
Hasta el 18 de febrero, podremos ver en CaixaForum Madrid una retrospectiva que recorre las principales fases creativas de la obra del maestro del arte metafísico, considerado el precursor del surrealismo, Giorgio de Chirico, a través de pinturas y esculturas realizadas en terracota y bronce. Este centro sociocultural, nos brinda a la vez la posibilidad de asistir a diferentes actividades en torno a la exposición como los 'café-tertulia', las visitas comentadas o las conferencias entre otras.  

 

 

Colección Telefónica: Cubismo(s) y experiencias de la Modernidad
Otra de las exposiciones que no te puedes perder es la que nos propone el Museo Centro de Arte Reina Sofía, y que es fruto del convenio con la Fundación Telefónica. Así pues, desde el pasado 22 de noviembre, se puede ver en el Edificio Sabatini una selección de más de 70 obras que ponen de manifiesto la gran pluralidad de propuestas creativas que generó esta corriente artística y que dan pie a una lectura más amplia sobre ella. 

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos
Más de 600 objetos originales, en su mayoría procedentes del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, dan a conocer la historia de este campo de concentración a través de un emotivo recorrido en el Centro de Exposiciones Arte Canal. Tras 7 años de intenso trabajo, esta exposición se estrenó mundialmente el pasado 1 de diciembre, y se podrá visitar hasta el 17 de junio. 

Alphonse Mucha
El considerado creador del Art Nouveau o Stile Liberty, Alphonse Mucha, se instaló el pasado mes de octubre en el Palacio de Gaviria. Aún tienes tiempo hasta el 25 de febrero para descubrir el talento de este artista a través de pinturas, obras decorativas, joyas y bocetos para el diseño de la Boutique Fouquet. 

Fortuny (1838-1874)
El Museo del Prado acoge hasta el 18 de marzo en las salas A y B del edificio Jerónimos, la primera exposición antológica que la pinacoteca madrileña dedica a este artista español del siglo XIX de gran proyección internacional y que fue un verdadero renovador en todas las parcelas del arte que cultivó. Gracias a esta exposición que incluye 169 obras, una treintena de ellas procedentes del Prado y el resto de grandes colecciones y museos de Europa y Estados Unidos, recorreremos las diferentes etapas de su producción como pintor, acuarelista, dibujante y grabador, incluyendo también su faceta como coleccionista de antigüedades, en íntima relación con la búsqueda de las calidades, el color y la luz en sus pinturas. 

Espacio Miró
Completando nuestro listado, te proponemos conocer este nuevo espacio ubicado en la Fundación Mapfre Recoletos de Madrid. Se trata de una exposición permanente con sesenta y cinco obras de Joan Miró, procedentes de diferentes colecciones, y cuatro esculturas y un óleo de Alexander Calder, que nos permiten recorrer la trayectoria de uno de nuestros artistas más representativos y universales del siglo XX.

Créditos imagen:
Alphonse Mucha
Le stagioni: Estate
1896
Serie di quattro pannelli decorativi.
Litografía en color, 103x54 cm ciascuna.
© Mucha Trust 2016