Turismo Madrid

Turismo Madrid. El Hipódromo de La Zarzuela inaugura su temporada de otoño

Tras el parón del mes de agosto, el pasado 17 de septiembre volvieron las carreras al 'Hipódromo de la Zarzuela', inaugurando así la temporada de otoño. Cada domingo hasta el mes de diciembre podrás vivir la emoción de las 'jornadas de turf' mientras disfrutas de una variada oferta de ocio y gastronomía. Además, serás testigo de excepción de hasta nueve Grandes Premios. Si aún no has ido, ¿a qué esperas para vivirlo en primera persona?


Debido a su inmejorable ubicación y que en su recinto alberga 110 hectáreas de gran valor ecológico, el Hipódromo de la Zarzuela está considerado junto al Parque del Retiro como uno de los pulmones verdes de la capital. Además forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX.  

Con esta presentación, no es difícil comprender que cada evento celebrado allí sea un éxito rotundo, máxime cuando durante los últimos años nos sorprenden con una propuesta de ocio para todos los públicos, que ha hecho que asistir allí los domingos se haya convertido en una auténtica tradición.

El pasado 17 de septiembre, dio comienzo la temporada de otoño 2017 que se prolongará hasta el domingo 3 de diciembre, y en la que se disputarán un total de ochenta y dos carreras, de las que nueve serán Grandes Premios. Estas jornadas tendrán lugar todos los domingos desde las 11.30h hasta las 14.30h o 15h, en función de si son seis o siete las pruebas disputadas, y de manera especial, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, durante la mañana del jueves 12 de octubre. 

Por tan solo 5€ que cuesta la entrada, gratuita para los menores de 18 años, excepto el 22 de octubre, 'Día de los Campeones' que su precio será de 10€, podrás sentir la auténtica emoción de las carreras a la vez que asistes a competiciones tan importantes como el GP Memorial Duque de Toledo, el GP Ricardo Ruíz Benítez de LugoGP 76 Aniversario de La Zarzuela o el GP Antonio Blasco entre otros.

Añade algo más de emoción realizando tu apuesta, y por supuesto diviértete en familia ya que habrá una zona con actividades infantiles gratuitas, música en directo y una amplia oferta gastronómica de la mano de los famosos 'food trucks' (camiones de comida) con arroces de temporada y barbacoa. Completando este plan culinario, no te pierdas la renovada cafetería Huella Restaurant Lounge & Events ubicada en el Jardín Norte, donde podrás degustar una extensa carta de menús y raciones para todos los gustos y bolsillos.

Por supuesto habrá también espacio para la moda gracias a su conocido mercadillo 'La Huella Market', que algunas jornadas se situará en el Jardín Sur. Un auténtico 'planazo' para las mañanas de los domingos que te animamos a conocer si no lo has hecho ya.

¡Nos vemos en las carreras!