Turismo Madrid

Turismo Madrid. Diez planes para que exprimas la Comunidad de Madrid

Fieles a nuestro objetivo de disfrutar al máximo en nuestra región, esta semana os contamos diez planes que os sorprenderán y os permitirán pasar una escapada diferente. Música, arte, baile, actividades al aire libre, deportes y mucho más es lo que ofrece la Comunidad de Madrid. ¡Exprímela con nosotros!

Arte en estado puro

1. La Comunidad de Madrid ofrece durante todo el año una intensa agenda cultural. Si vives aquí, o has decidido visitarnos, te invitamos a recorrer las galerías ubicadas en el llamado 'Paseo del Arte' de Madrid: el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Estas tres importantes pinacotecas albergan interesantes colecciones permanentes, que se complementan a lo largo del año con exposiciones temporales que merece la pena descubrir como 'Visiones del mundo hispánico. Tesoros de la Hispanic Society of America', 'Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica' o 'Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016)' entre otras muchas. No te pierdas en nuestra sección de destacados las últimas novedades, no solo de estos museos sino de otras importantes galerías de la región.  

Descubre a fondo la Comunidad de Madrid

2. Si lo que te apetece es conocer más a fondo la Comunidad de Madrid, te proponemos comenzar por tres enclaves que por su belleza y singularidad han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez. Si te decides a hacerlo, no olvides recoger en las oficinas de Turismo de la Red Mad about Info, o en cualquiera de las oficinas de las localidades indicadas, un 'pasaporte' muy especial, que además de ser una practica guía de bolsillo te proporcionará interesantes descuentos inmediatos en transportes, monumentos, hoteles y comercios, entre otros. 

3. Otra opción es recorrer los seis municipios turísticos que bajo la iniciativa 'Villas de Madrid' nos permiten conocer de cerca el rico patrimonio cultural e histórico de Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. Además, para no perder detalle no olvides descargarte la aplicación para dispositivos móviles 'VillaCard', donde además de tener toda la información en la palma de tu mano, tras registrarte podrás beneficiarte de interesantes descuentos. 

Naturaleza y diversión en familia

4. Por supuesto, siempre es una buena idea disfrutar en familia de las bondades de la región. Así pues, además de realizar diversas visitas culturales a los museos más importantes, podrás visitar otros algo diferentes que harán las delicias de los más pequeños como la Casa Museo del Ratón Pérez, los deportivos del Real Madrid y del Atlético de Madrid, el museo de cera y muchos otros más.

5. Los parques temáticos son otra opción del turismo familiar y éxito seguro, ya que los niños se encontrarán con sus personajes favoritos de ficción, se divertirán de lo lindo en las diferentes atracciones, verán de cerca animales de varias especies, se deslumbrarán con la magia del cosmos y las estrellas o incluso sentirán la emoción en estado puro en parques de aventura en los árboles entre otras muchas opciones.

6. Aún hay más, ya que podrás recorrer la región a bordo de sus 'trenes turísticos'. Recupera el placer que supone viajar en este singular medio de transporte, en el que acompañado por azafatas vestidas de época para la ocasión, conocerás más en profundidad la historia de algunas localidades madrileñas.

7. Aunque si lo que estás buscando, es practicar algo de deporte en contacto con la naturaleza podrás recorrer toda la región a través de sus sendas respirando aire puro en sus maravillosos espacios naturales. Elige la dificultad del recorrido en función de si vas solo o con niños, coge tu bicicleta o elige caminos señalizados para caminar y empieza a disfrutar.

Madrid gourmet

8. Los antiguos mercados se han convertido en los últimos tiempos en importantes templos gastronómicos en los que además de degustar sus productos, desde los más básicos hasta los más refinadas delicatesen, algunos de ellos permiten adquirirlos para poder saborearlos en casa. Explora con nosotros estos nuevos mercados gastronómicos en los que podrás pasar momentos inolvidables gracias a las propuestas de ocio que incluyen algunos de ellos. Pero si quieres más, durante todo el año, hay ofertas culinarias con propuestas procedentes de todas partes del mundo. 

Festivales para todos

9. Junto a las exposiciones, las actividades al aire libre, las excursiones e incluso los planes gastronómicos, también hay espacio para la música y la danza con festivales para todos los públicos. Diferentes artes escénicas sorprenden con sus puestas en escena, desde las más clásicas a las más transgresoras. En este enlace encontrarás una breve muestra de todo lo que ofrece la Comunidad de Madrid, no te lo pierdas, echa un vistazo y apunta las fechas en tu calendario.

Ocio nocturno

10. Madrid es una de las ciudades más animadas de Europa. Cuando el sol se va, y tras disfrutar intensamente de la región, la noche madrileña nos ofrece diversión para todos los gustos en locales que abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada. En las diferentes zonas de la capital encontrarás una gran variedad de estilos con música en directo en pequeños locales con mucho encanto, grandes discotecas con importantes Dj's y sobre todo mucha fiesta. ¿A qué esperas para descubrirlo?